CALLE LARGA.- A contar de la primera semana de Junio comenzará a funcionar el servicio de atención de urgencia rural dependiente del consultorio Pedro Aguirre Cerda en la comuna de Calle Larga.
La iniciativa fue posible gracias a un aporte de casi 20 millones de pesos entregados por el Servicio de Salud Aconcagua.
El Director del Consultorio, Sergio Espinoza, manifestó que gracias estos recursos el Cesfam de Calle Larga podrá contar con personal médico, auxiliares y equipamiento preparado para atender casos de urgencias en horarios en los que normalmente éstos no eran atendidos.
“Este Servicio de Urgencia Rural dispondrá de un dispositivo de urgencia donde se dará atención a todas las personas que estén en riesgo vital o que puedan sufrir una secuela grave, quienes serán atendidos en nuestro Centro de Salud Familiar en horarios en que anteriormente no se atendía.
Hasta octubre funcionaremos en marcha blanca. Luego de este tiempo evaluaremos si continuamos con los mismos horarios y días de funcionamiento o si éstos serán extendidos”, sostuvo el director del Cesfam de Calle Larga, Sergio Espinoza.
Por su parte, el alcalde Nelson Venegas, destacó que este servicio de urgencia viene a dar respuesta a una necesidad latente de la comunidad de contar con un servicio médico para casos de emergencia.
“El hecho de tener un servicio de urgencia en nuestra comuna marca un hito de cómo estamos mejorando la salud, sin embargo queda mucho por hacer, ya que la salud es una de las políticas más sensibles de los que son las políticas comunales, pero en lo que es numérico, estadísticos y cumplimiento de metas en este tipo de objetivos creo que este es paso significativo de cómo estamos mejorando”, afirmó.
Agregó que el objetivo es poder contar en el mediano plazo con un Cesfam mucho más grande acorde al crecimiento poblacional que ha experimentado la comuna.
|