Miercoles, 16 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Bono Auge suma mil beneficiarios en la región

Pacientes Auge que no hayan recibido atención dentro del plazo máximo que la ley establece para su problema de salud, deben tomar contacto con FONASA para ser derivados a un segundo prestador.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto:  Andes Online

Foto: Andes Online

 
Más Noticias
     
  Autoridades condenan atentado con bomba molotov cometido por sujeto en contra de vivienda de suexpareja en Villa Portones del Inca
  56 organizaciones comunitarias de Calle Larga fueron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Comunal (FONDECO)
  Bomberos de Los Andes-Calle Larga recibió de Bienes Nacionales la concesión por diez años del terreno de la 2ª Compañía “Pompa Roma”
  19 Jóvenes de Aconcagua resultaron seleccionados para formarse como Carabineros
  Sindicato de trabajadores del Sun Valley College logró acuerdo satisfactorio con la administración y puso fin a la huelga legal
  Invitan a familias de Los Andes a formar parte de programa de cuidados temporales de niños
 
 

ACONCAGUA.- Más de mil habitantes de la V Región han ejercido ya su derecho a recibir atención de salud por intermedio del denominado “Bono Auge”, instrumento diseñado por FONASA para contribuir a la disminución de la listas de espera en aquellas enfermedades cubiertas por el régimen de garantías explícitas. La iniciativa fue puesta en marcha en enero del presente año, luego de dos meses de prueba durante los que se priorizó a aquellos adultos mayores que aguardaban ser intervenidos por cataratas. Actualmente, pueden solicitar el Bono Auge todos aquellos asegurados FONASA que no hayan recibido atención dentro del plazo máximo que la ley establece para su problema de salud en particular. “Si hay un retraso en la entrega de la prestación por parte del establecimiento, ya sea que se trate de la confirmación del diagnóstico, acceso a tratamiento o intervención quirúrgica, la persona afectada debe ponerse en contacto con FONASA. Si verificamos que la garantía de oportunidad no se ha cumplido, nuestro deber como asegurador es buscar un segundo prestador, sea público o privado, para que entregue la prestación pendiente”, explica Antonio Eguren Barrales, director zonal del organismo. Es importante señalar que los asegurados que sean derivados a prestadores privados, están cubiertos de todas formas por la garantía de protección financiera establecida por ley, es decir, cancelarán lo mismo que en un hospital público. La cobranza de los copagos Auge es realizada con posterioridad por FONASA, sólo a sus asegurados tramos C y D, menores de sesenta años. La implementación del bono, sumado a una mayor gestión por parte de los establecimientos de salud, ha permitido disminuir en más de un 76% la lista de espera Auge en la V Región entre el 31 de diciembre y el 30 de abril. El compromiso del gobierno es terminar con la lista de espera, actualmente de 53 mil personas a nivel nacional, en noviembre de este año. Quienes deseen saber si su garantía de oportunidad se encuentra retrasada, pueden consultar en la página web de FONASA previo registro con su número de RUT y clave. Otras alternativas son dirigirse a cualquiera de sus sucursales o llamar al 600360300.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando se castiga al mensajero

El desafío de dinamizar el mercado

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto