LOS ANDES.- A 541 días de presidio fue condenado un peligroso antisocial que perpetró un cuantioso hurto en un supermercado de Los Andes y luego atacó con un cuchillo al guardia que intentó detenerlo.
El caso de remonta al mes de Febrero del año 2010, cuando Mauricio Reyes en compañía de cuatro mujeres ingresaron al supermercado Montserrat ubicado en avenida Hermanos Clark y depositaron bolsos en los carros de compra.
Posteriormente comenzaron a sustraer especies en las estanterías que fueron guardando en los bolsos, para luego traspasar las cajas y dirigirse al sector de estacionamientos.
Sin embargo, fueron observados por un guardia de seguridad que intentó detenerlos, momento en el cual el antisocial sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que trató de agredirlo.
De esta confusión se aprovechó el grupo de mujeres para escapar, aun cuando dejaron abandonada la mercadería avaluada en 200 mil pesos.
Si bien en esa oportunidad el antisocial fue formalizado por huerto, las diligencias investigativas se prolongaron por más de un año, período en el cual Reyes siguió delinquiendo.
Fue de esta manera que cometió otro ilícito por el cual quedó en prisión preventiva en la cárcel de San Felipe.
Ello permitió a la fiscalía tenerlo a su alcance para realizar un juicio simplificado en su contra donde resultó condenado a 541 días y el pago de una multa de una Unidad Tributaria.
|