LOS ANDES.- Ochenta especies nativas entres las que se cuentan quillayes, peumos y pimientos serán plantados en el Parque Ambrosio O’Higgins como parte de un programa de arborización urbana que impulsa la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con el apoyo de Carabineros de Chile.
La simbólica plantación estuvo encabezada por autoridades de la Prefectura de Carabineros, Conaf, Gobernación y municipalidad, acompañados también por alumnos de la escuela Ignacio Carrera Pinto.
El Jefe Bi provincial de Conaf, Sandro Buzzone, destacó la colaboración permanente que ha existido entre su institución y Carabineros en el cuidado de nuestras especies arbóreas nativas, prevención de incendios forestales y tala ilegal de bosques, “así como también en el intercambio de capacitaciones técnicas y de operativos, por ejemplo durante los controles carreteros”.
El profesional sostuvo que en conjunto con los Serplac de los municipios de las provincias de Los Andes y San Felipe está realizando un catastro para poder dispones de más especies para plantar, así como también los lugares que deben ser reforestados.
En esta oportunidad de manera simbólica fueron plantados tres Quillayes que junto a las otras especies ayudarán a la reforestación del parque, el cual próximamente contará también con nuevas luminarias.
Este programa impulsado por Conaf tiene por objetivo mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblaciones del país, y la calidad de vida de la población a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución, como también de la entrega de asistencia técnica en materias relacionadas a la valoración y su cuidado.
|