LOS ANDES.-Como cada fin de semana largo y con el objetivo de evitar accidentes y congestiones, las autopistas operadas por OHL Concesiones han dispuesto un plan de contingencia para enfrentar el alto flujo vehicular que se espera para estas Fiestas Patrias.
Según estimaciones de la empresa, la Autopista Los Libertadores proyecta para este feriado un flujo de 6.300 vehículos.
Por ello, la empresa informó serán reforzados los servicios de grúas, ambulancias y cuadrillas de emergencias, especialmente los días viernes y lunes cuando se proyecta el mayor flujo.
En tanto, durante los días previstos, realizará inspecciones continuas por la ruta y habilitará plazas troncales con vías reversibles para que, en caso de congestión en un sentido, se pueda utilizar para aumentar el tránsito de vehículos.
Por su parte, en Autopista Los Andes se dispondrán inspecciones continuas apoyadas por la utilización de cámaras en plazas de peajes, enlaces y ramales de la concesionaria.
Los planes de contingencia para este año contemplan, además, la dotación completa de casetas de peaje en los horarios de mayor flujo y un reforzamiento de los servicios de seguridad vial. Además, en caso de ser necesario, está contemplado personal disponible para mitigar en forma rápida eventuales problemas de incremento vehicular.
Cabe destacar que en las rutas no se registran desvíos y las vías se encuentran expeditas para el tránsito de los usuarios.
Todas estas medidas de seguridad han sido desarrolladas para minimizar los riesgos, sin embargo, como todos los años, el llamado es a los automovilistas, cuya conducta responsable será la clave para un feriado sin contratiempos.
En este contexto, las recomendaciones son planificar con tiempo el viaje, evitando en lo posible las horas punta, mantener una distancia prudente con el vehículo que antecede para prevenir colisiones por alcance, chequear el estado y las condiciones mecánicas del vehículo y respetar en todo momento las señalizaciones y normas del tránsito.
|