LOS ANDES.- Desde el Viernes se está desarrollando en nuestra ciudad la versión 27 de los Juegos Nacionales Masculinos Maristas donde se vive la fiesta del deporte de los colegios de la Congregación Marista que compiten en las disciplinas de Atletismo, Básquetbol, fútbol y vóleibol.
Se trata de las tradicionales olimpiadas maristas en las que participan, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, el Instituto Rafael Ariztia y el colegio Diego Echeverría de Quillota, Colegio Champagnat de Villa Alemana, el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, el colegio San Marcelino Champagnat de La Pintana, el Instituto O´Higgins de Rancagua, el Instituto San Fernando, de San Fernando, el Instituto San Martín de Curicó y el colegio anfitrión, Instituto Chacabuco.
Este año por vivirse el Centenario del ICH se realizaron en Los Andes, siendo ese mismo motivo el que llevó a su rector Pedro Díaz Cuevas a invitar de manera especial a una delegación de Alto Hospicio, donde la obra marista recientemente tiene presencia.
Las delegaciones comenzaron a llegar a partir de mediodía del viernes para participar de la ceremonia de inauguración que se desarrolló en el Estadio Marista y hasta donde llegaron las principales autoridades de la comuna.
Los partidos de voleibol y básquetbol se realizan en el Gimnasio Nº 1 y 2 del colegio, mientras que las disciplinas del fútbol y el atletismo se desarrollan en el Estadio Marista.
Los juegos deportivos maristas representan para el colegio anfitrión un importante desafío de organización que está bajo la coordinación del encargado de deportes del ICH, profesor Aldo Aros, quien precisó que hace más de cuatro meses se trabaja en la preparación de estas olimpiadas.
|