LOS ANDES.- Un sujeto que las oficiaba de médico veterinario sin contar con el título profesional respectivo fue formalizado por el Ministerio Público de Los Andes.
La detención del falso veterinario, identificado como F.H.S.D., de 35 años, se produjo en virtud de una denuncia presentada por una persona cuyo gato regalón llamado “Johnson” murió luego de ser operado.
El falso veterinario tenía su consulta en el sector del Barrio Centenario donde atendía perros y gatos.
En la audiencia de formalización, el fiscal que sustancia el caso, Ricardo Reinoso, dijo que el imputado si bien había cursado algunos semestres de la carrera de medicina veterinaria, ello no lo facultaba para ejercer como tal y menos realizar intervenciones quirúrgicas que en este caso terminaron con la muerte de una mascota.
Por ello presentó cargos por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y sólo pidió como medida cautelar la fijación de domicilio.
El Tribunal fijó un plazo de investigación de 3 meses, período en el cual el Ministerio Público podría recopilar antecedentes de otros casos de mascotas que hayan muerto a causa de los tratamientos aplicados por el sujeto.
|