ACONCAGUA.- Más de una cincuentena de trabajadores de la empresa contratista Tranex que presta servicios para Anglo American bloquearon con camiones el acceso de la fundición Chagres en Catemu a fin de exigir una intervención de la empresa mandante para lograr un acuerdo en su negociación colectiva.
El grupo de trabajadores advirtió que están en su proceso de huelga legal al no haber llegado acuerdo con Tranex y mediante esta medida de presión buscan la intervención directa de Anglo American.
El Presidente del Sindicato Nº 3, Octavio Zamora (Ver foto ampliada), indicó que tras conversaciones con la empresa no se logró llegar a acuerdo en el bono del término de conflicto y bono de asignación de responsabilidades.
El dirigente sostuvo que si bien las diferencias en los montos no son elevadas, la empresa no quiere negociar y por ello decidieron llevar a cabo el bloqueo del acceso a la fundación.
Agregó que su movilización cuenta con el pleno respaldo de la Confederación de Trabajadores del Cobre y no descartó la realización de otras medidas de presión hasta lograr que Tranex se siente a conversar con sus trabajadores.
Logran acuerdo.
Sin embargo, en horas de la tarde los trabajadores lograron un acuerdo con los ejecutivos de la empresa, por lo cual descartaron nuevas movilizaciones.
|