LOS ANDES.- Un total de 16 programas de apoyo a la mujer implementará durante este año la fundación Prodemu en la provincia de Los Andes, favoreciendo a más de 300 beneficiarias.
La directora Provincial de la Fundación, Erika Gormaz, señaló que estos programas de capacitación están divididos en tres áreas. La primera dice relación con seis cursos de capacitación destinados a mujeres que nunca antes han realizado labores de emprendimiento y por primeras quieren llevar adelante una actividad productiva independiente.
La segunda, llamada Mejorando mi Negocio, busca fortalecer las capacidades de la mujeres que una tienen una actividad económica independiente y requieren de asesoría para potenciar su negocio.
La tercera está destinada a cursos de capacitación para mujer que buscan trabajos dependientes, entregándoles las adecuadas herramientas para insertarse en el mercado laboral.
La directora dijo que para estos 16 programas cuentan con un total de 320 cupos, más otro programa denominado apoyo a la dinámica familiar y los seminarios, “por lo que estamos hablando de más mil cupos para mujeres en nuestra provincia”.
Erika Gormaz sostuvo que los primeros programas parten la segunda semana de Abril y las mujeres interesadas en participar deben inscribirse en las oficinas de la fundación ubicadas en calle Esmeralda Nº 813.
Agregó que cada programa tiene diversos requisitos en cuanto a edad, escolaridad y otros factores, por lo cual es importante que cada mujer se acerque a la oficina a efectuar las consultas pertinentes.
Puntualizó también que la oferta programática fue diseñada en base a las en necesidades de la empresas, “ya que nosotros en Diciembre nos juntamos en una mesa con los empresarios donde ellos nos dijeron lo que necesitaban y en Enero nos juntamos con las mujeres y les mostramos el resultado de esta mesa y aprobaron estos oficios y también surgieron oficios nuevos”.
Recordó que la idea de todos estos programas es que las mujeres puedan tener un ingreso estable para sus hogares.
|