Jueves, 10 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Grave motociclista que chocó contra un microbús en la carretera San Martín

Vehículo mayor se encontraba dejando pasajeros cuando fue impactado por la moto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La falta de visibilidad pudo haber sido una de las causas de este accidente.

La falta de visibilidad pudo haber sido una de las causas de este accidente.

 
Más Noticias
     
  Maleante con arresto domiciliario nocturno perpetró de madrugada un nuevo robo a empresa de servicios sanitarios
  Arrestan a sujeto que violó a la pareja de un amigo
  Hermanos asaltan y golpean a adolescente para quitarle su teléfono celular
  Fiscalizadores de Aduana descubren a argentino tratando de ingresar al país 100 mil euros ocultos en sus piernas
  Imputado del asesinato en el Cerro de la Virgen quedó en prisión preventiva: los hechos se originaron por la caída de puerta sobre una mujer
  SIP de Carabineros captura a integrantes de banda delictual dedicada al robo de vehículos de Los Andes
 
 

ACONCAGUA.- Con riesgo vital internado en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe un motociclista que en horas de la mañana de este Sábado chocó contra un microbús en la carretera San Martín.

 

El accidente se produjo a las 7:20 horas en el kilómetro 20 de esta ruta, cuando un microbús de recorrido local de la empresa Vera Arcos que se dirigía hacia San Felipe se detuvo a dejar pasajeros.

 

En esos instantes fue impactado en la parte posterior por la motocicleta que lo antecedía, guiada por Manuel Ramón Videla Montenegro, de 30 años, con domicilio en la comuna de Rinconada.

 

A consecuencia del impacto el motociclista sufrió graves lesiones en su cabeza, a pesar de llevar casco, por lo que fue trasladado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de San Felipe donde quedó internado.

 

En primera instancia llegó al lugar personal de Carabineros del Retén Curimón y luego por instrucciones del fiscal de turno se hizo presente la SIAT Aconcagua.

 

El jefe de esa unidad investigadora de accidentes de tránsito, Capitán Juan Escobar, señaló que se trató de una colisión por alcance y a la hora en que ocurrió el accidente aun estaba aclarando, por lo cual pudieron haber intervenido factores de visibilidad.

 

Agregó que tanto el chofer del bus como el motociclista será sometidos a un examen de alcoholemia para determinar su estado de temperancia.

 

No obstante, fue tal la violencia del impacto que el casco del motociclista resultó completamente destruido.

 

Ante ello, el Capitán Escobar hizo un llamado a los motociclistas a invertir en cascos de buena calidad, ya que en caso de accidentes estos elementos pueden salvarles la vida.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Paisaje urbano: una urgencia democrática y climática

Día de la Bandera: bordar la nación

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto