ACONCAGUA.- Como injuriosas y descalificadoras fueron catalogadas por la Directiva Distrital de Renovación Nacional las declaraciones hechas por el ex diputado por Aconcagua Marcelo Forni (UDI) (Ver foto ampliada) en contra de la actual senadora por la Quinta Región Cordillera Lily Pérez.
Dirigentes de emblemáticos de RN encabezados por el diputado Gaspar Rivas, el alcalde de San Felipe Jaime Amar y el concejal de Los Andes Iván Salinas expresaron su rechazo a los dichos de Forni a medios nacionales y regionales considerándolas inaceptables.
Al respecto, el Diputado Rivas sostuvo que las declaraciones de Forni son impropias, “ y estamos seguros que no representan en nada el sentir de la UDI, con cuyos militantes y dirigentes aquí en la zona mantenemos una relación basada en la confianza y transparencia mutua”.
Agregó que los dichos de Forni reflejan su resentimiento por haber sido derrotado en las urnas y en forma limpia por la hoy senadora Lily Pérez en la pasada elección parlamentaria.
También lamentaron las críticas formuladas por Forni hechas en contra de autoridades de gobierno a nivel local que representan al Presidente Piñera.
Rivas advirtió que como partido no permitirán que ataques tan vilipendiosos cometidos por el ex diputado se vuelvan a repetir, “ menos aun cuando esconden una doble intencionalidad y vienen de alguien que no vive en Aconcagua, pero que afectado por el resentimiento desea sembrar un ambiente de odio al interior de la alianza”.
|