Viernes, 1 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

PDI advierte sobre nueva modalidad de estafa por internet a través de google

 

Hackers contratan los servicios del buscador para posicionar una página falsa de un banco, para que el cliente cuando ingrese opere en ella entregando los datos de sus claves.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los hacker clonan páginas de bancos que las colocan en google.

Los hacker clonan páginas de bancos que las colocan en google.

 
Más Noticias
     
  Por homicidio y apremios ilegítimos fueron formalizados funcionarios de Carabineros que dispararon en contra de conductor que les lanzó automóvil
  Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso
  Enviado a la cárcel antisocial que fue sorprendido por la SIP de Carabineros conduciendo vehículo robado
  Patrulla ciclista de Carabineros sorprende al “Loco Santiago” comercializando pasta base y portando un cuchillo en la villa Los Copihues
  Tras intensas diligencias Carabineros capturó al “Guata de Cloro” como autor del robo a un céntrico kiosco
  A 13 años de cárcel es condenado entrenador deportivo por violar y abusar sexualmente de su sobrina
 
 

 

LOS ANDES.- La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes advirtió a la comunidad, particularmente a los usuarios de las operaciones bancarias por internet, sobre una nueva modalidad de estafa que es operada bajo el conocido buscador google.

         El Jefe de esa unidad, Comisario Marcelo Martínez (Ver foto ampliada), indicó que hace unas semanas la Bridec Metropolitana logró establecer el modus operandi de esta banda integrada por hacker bajo el nombre de Cicada 3301.

            El oficial explicó que para llevar adelante estas estafas, hackers de la organización creaban falsas páginas web de bancos y luego contrataban los servicios en google para que cuando un cliente de la entidad financiera quisiera acceder a ella por este buscador, apareciera esta página falsa generada por un virus y así la persona comenzaba a operar ingenuamente en ella entregado claves de acceso.

         Una vez obtenidos los datos, los ciberdelincuentes ingresaban a las cuentas reales de los usuarios y efectúan traspasos de dineros.

         El Subcomisario Martínez indicó que producto de esta diligencia fue detenido en Santiago Enzo Alexander F.C. alias “Necrome” quien era uno de los integrantes de esta banda, quien además tiene antecedentes penales por dos delitos de estafa.

         Precisó que los nexos de esta banda a nivel nacional están siendo investigados por la Brigada de Cybercrimen, “pero lo concreto es que hay operando una banda y la idea es advertir a los usuarios de internet de la zona para que tengan cuidado al ingresar a las páginas de sus bancos a través del buscador google”.

 

El oficial dijo que en caso de que una persona sea víctima de este tipo de estafa lo primero que debe hacer es poner un reclamo formal en el banco para ver si se pronuncia sobre la devolución del dinero, “pero existiendo el perjuicio corresponde a que se acerquen a cualquiera de las unidades más cercanas de la PDI a interponer la denuncia”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sobre la ‘Herstory’ y el lenguaje ‘no binario’

El futuro de Ventanas, una oportunidad para el cambio

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto