LOS ANDES.- Carabineros detuvo en el sector de la villa Trasandino a un sujeto que haciéndose pasar por trabajador de la empresa Servintegral, que tiene a su cargo el servicio de aseo y recolección de basuras en Los Andes, pedía dinero en las casas aduciendo que no le habían pagado su sueldo hace meses y debía comprar útiles escolares para sus hijos.
El hecho quedó al descubierto luego que vecinos de esa villa se comunicaran en forma telefónica con las oficinas de la empresa Servintegral dando cuenta de esta situación que de por si les parecía extraña.
El Supervisor de contrato de la empresa Servintegral, Jaime Ríos Aravena, señaló que la denuncia recibida hablaba de un sujeto que vestido con chaleco reflectante solicitando dinero.
“El hombre estaba solicitando cooperación monetaria aludiendo que trabajaba en la empresa Servintegral en el servicio de aseo y recolección, y como la empresa no les había cancelado los sueldos, no tenían como comprar los útiles escolares de sus hijos, por lo tanto se veía en la obligación de salir a pedir cooperación y a su vez, vendía paquetes con bolsas de basura a $1.000”, explicó el ejecutivo.
Agregó que ante ello personal de la empresa concurrió al lugar a verificar la denuncia sorprendiendo in fraganti al falso trabajador cuando trataba de venderle bolsas de basura.
Manifestó que ellos retuvieron al sujeto y constataron que no se trataba de ningún trabajador de la empresa y sólo era un vulgar timador.
Por ello llamaron a Carabineros quienes lo tomaron detenido y los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Público.
El sujeto fue identificado como Juan Eduardo Carrera Stegmann, de 48 años, y no se descarta que sea el mismo que en otras ocasiones haya timado gente en diferentes barrios de la ciudad.
“Esta situación no es primera vez que sucede, ya que viene ocurriendo desde hace bastante tiempo, pero con distintos argumentos según la fecha, en vísperas de fiestas patrias era para un asado, en Diciembre para comprar regalos a sus hijos, en Enero para ir de vacaciones a Pichicuy, y así hasta ahora para comprar los útiles de sus hijos, perjudicando de esta manera la imagen pública de la empresa y la de los propios trabajadores, ya que ellos se encuentran con todos sus sueldos cancelados al día y no tienen la necesidad de salir a pedir dinero a la calle”, expresó tajantemente Jaime Ríos.
El supervisor agradeció la colaboración prestada por vecinos para poder detener al sujeto y llamó a la comunidad que ante una situación similar donde personas haciéndose pasar por funcionarios de Servintegral pidan dinero, deben llamar de inmediato a Carabineros o bien a la empresa.
.
|