LOS ANDES.- A 12 años de cárcel fue finalmente condenado Alan Matter Reaffernau como autor del delito de parricidio en contra de su ex pareja María Luisa León, hecho ocurrido el 21 de Julio de 2009.
Como se recordará, la fiscalía estaba pidiendo presidio perpetuo calificado en contra del acusado, sin embargo, el tribunal no acogió las circunstancias agravantes de alevosía y premeditación, por lo cual el rango de la pena también se redujo.
Además, el tribunal ya lo había absuelto del delito de desacato en la lectura de sentencia dada a conocer la semana pasada.
Por otra parte, el tribunal ordenó el comiso y destrucción del martillo tipo combo con el cual Alan Matter dio muerte a María Luisa León.
También se la abonarán a la condena los dos años y ocho meses que ha permanecido en prisión preventiva, por lo cual sólo deberá cumplir en forma efectiva poco más de 9 años.
La audiencia de comunicación de pena estuvo a cargo de la magistrada Alessandra Tubino Tassara (ver foto ampliada).
El Crimen
Como se recordará, la mañana del 21 de Julio de 2009, Matter golpeó a María Luisa en el living de la casa que ambos compartían en la Villa Renacer de San Esteban y una vez que ésta cayó al piso la arrastró hasta un dormitorio donde le enrolló un cable eléctrico en el cuello.
Luego le propinó dos golpes en la cabeza con un combo tipo martillo que le ocasionaron un traumatismo cráneo encefálico, lesión que finalmente le causo la muerte.
Tras el Crimen Matter huyo del inmueble y mantuvo prófugo hasta el 18 de Agosto de 2009, fecha en que fue detenido en la comuna de Estación Central en Santiago.
|