LOS ANDES.- A la Tercera Compañía será destinado el nuevo Camión Aljibe adjudicado por el Cuerpo de Bomberos de Los Andes, gracias a un proyecto presentado al Consejo Regional.
El vehículo, un Mercedes Benz años 2012, tiene un costo aproximado de 79 millones de pesos y entre sus principales características destaca su capacidad para diez mil litros de agua y un vaciado rápido en tres minutos, ideal para el combate de incendios de gran magnitud.
Sobre esta adquisición, la Directora de Serplac de la Municipalidad, Carmen Gloria Godoy (ver foto ampliada), destacó el hecho que este camión por sus características permitirá enfrentar de mejor manera un siniestro de grandes proporciones.
“Además este vehículo viene con una piscina desmontable que se puede armar en el costado, de manera de poder ir llenándola mientras funciona el camión y así siempre tenerlo abastecido”, manifestó la profesional.
La directora recordó que para ayudar a bomberos habían puesto a disposición el camión aljibe de la municipalidad, “pero este cumple una función específica que es de abastecer de agua potable a los lugares donde todavía no hay el vital elemento y por eso se hacía necesario que hubiera un carro aljibe exclusivo para nuestros bomberos”.
Carmen Gloria Godoy indicó que gracias al convenio marco que mantiene el gobierno regional lo pueden adquirir en forma directa sin pasar por un proceso de licitación, “ y así esto salga rápido y poder tenerlo en la comuna dentro de un mes”.
En tanto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Joel Muñoz (Ver foto ampliada), señalo que con este carro se incrementa la capacidad operativa para el combate de los incendios estructurales y de pastizales.
“Este carro era una necesidad, porque los otros camiones aljibes que tenemos actualmente ya cumplieron su ciclo, fueron entregados hace bastantes años con fondos regionales y está en condiciones de pasar a retiro”, detalló.
El comandante dijo que aun falta por llegar un carro de agua para la Primera Compañía y el que tienen actualmente será destinado a la Sexta Compañía de Río Blanco, “ ya que esa compañía está muy débil en lo que son vehículos rápidos”.
En este mismo sentido, el Consejero Regional Antonio Ayala, afirmó que este carro soluciona dos problemas; por un lado el tema de los siniestros y por otro permitirá también ayudar con el tema de la escasez hídrica en algunos sectores apartados de la comuna.
|