En relación al llamado a Concurso para directivos, realizado en octubre del año 2011, a diferentes establecimientos de Los Andes, entre ellos el Liceo Maximiliano Salas Marchán, el cual fue declarado desierto de acuerdo a las bases, ¿y qué dicen las bases al respecto? Señalan que si los postulantes no alcanzan el 70%, el concurso se declara desierto. No obstante, en este proceso se dieron diversas situaciones irregulares, además de falta de respeto a los participantes.
Me he mantenido en silencio observando los hechos, pero dicen que el silencio otorga, mas no soy partidaria a callar cuando uno sabe que se puede mejorar y el sistema educativo chileno debe en pleno superar sus deficiencias.
Participé en un concurso sabiendo que se gana o se pierde, y que la competencia es parte de este proceso profesional, sin embargo, me causó estupor cuando supe que el Liceo Maximiliano Salas Marchán quedó desierto.
Cuando así me informé, envié una carta petición a la Directora del DAEM, Sra. María Reinoso con el fin de conocer los resultados de cada etapa que pasé…hasta ahora ninguna respuesta. Dado los acontecimientos que no voy a detallar aquí, y que seguramente estarán en el proceso que se enviará a la Contraloría, expongo que fui sometida a un proceso tortuoso más que profesional.
|