Martes, 27 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Usuarios del Registro Civil podrán requerir certificados gratuitos al 600 370 2000

Con la iniciativa, la comunidad puede acceder de lunes a viernes, entre las 8:30 y 20:30 horas, a un sistema de información segura y de disponibilidad inmediata.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio de Llay Llay presentó querella criminal por robo de retroexcavadora avaluada en $80 millones desde el estadio municipal
  Dodge Durango robado hace cinco años en Los Andes fue encontrado por Carabineros en Valdivia
  Escuela Básica y la Piscicultura de Río Blanco impulsan innovador espacio educativo para la autorregulación emocional de sus estudiantes
  Caso licencias médicas: Alcaldes González, Ortega y Galdames instruirán sumarios administrativos para determinar responsabilidades y sanciones
  Buscarán aumentar la cantidad de cámaras de seguridad en el sector central de Los Andes ante aumento de delitos violentos
  Municipalidades de Los Andes y Santiago firman importante convenio de colaboración
 
 

 

REGION.- Desde el lunes 4 de junio, los usuarios que accedan al 600-370-2000 (mesa de ayuda telefónica del Registro Civil e Identificación) podrán solicitar y recibir en el correo que indiquen, en forma totalmente gratuita, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar, y de nacimiento para matrícula.

La iniciativa busca acercarse a la comunidad entregando una atención más expedita y oportuna en este tipo de trámites, sumándose a la gratuidad de estos cuatro certificados a través de www.registrocivil.gob.cl

“Este call center va a permitir que aquellas personas que no utilicen internet puedan solicitar a través del un número de teléfono un certificado indicando  un correo electrónico que ellos determinen. Esto permitirá disminuir la recarga de trabajo de los funcionarios y el tiempo de espera de los usuarios en nuestras oficinas”, señaló Pablo Mecklenburg, director regional del Registro Civil.

Con la iniciativa, la comunidad puede acceder de lunes a viernes, entre las 8:30 y 20:30 horas, a un sistema de información segura y de disponibilidad inmediata.

Los documentos que recibirán los interesados en su email tienen la misma validez que los otorgados en las oficinas tradicionales y por Internet, además cuentan con un código verificador que asegura su autenticidad ante cualquier entidad pública o privada que lo solicite.

RETIRO Y REIMPRESIÓN DE CÉDULA DE IDENTIDAD

A fin de mejorar la atención a los usuarios y promover el uso de los servicios en línea, el Registro Civil e Identificación implementó, además, un sistema para notificar vía correo electrónico a aquellas personas que solicitaron su cédula de identidad o pasaporte que el documento ya está disponible para su retiro.

A esto se le suma la posibilidad de pedir también por Internet la reimpresión del documento con una clave de usuario.

“Si a usted se le pierde la cédula de identidad podrá solicitarla a través de una clave y cuando venga a retirarla se verifica su identidad y la cancela, por lo tanto se ahorra una venida al Registro Civil”, dijo el director regional.

Estas medidas se enmarcan en las acciones que el Registro Civil promueve para potenciar la entrega de servicios en línea y remotos, dijo el director nacional del Servicio.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un retroceso en la atención gineco-obstétrica

Construyendo salud desde la comunidad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto