La falta de empleo y las deudas impagas llevaron a un joven trabajador a quitarse la viga colgándose de una viga en el interior de su casa en la villa Los Almendros de la comuna de San Esteban.
El occiso fue identificado como José Ibaceta Hevia, de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado colgado del cuello atado a una viga del living comedor por su esposa, quien recién había vuelto junto a su pequeño de hijo de pagar unas cuentas.
En su desesperación la mujer cortó la cuerda e intento brindarle los primeros auxilios, acción que resultó inútil porque su esposo ya estaba muerto.
Acto seguido dio aviso a carabineros del retén de esa comuna, quienes luego de constatar los hechos informaron al fiscal de turno del ministerio público de Los Andes, Ricardo Reinoso.
Por orden del fiscal concurrió al lugar personal de la brigada de homicidios de la policía de investigaciones quienes descartaron la intervención de terceros.
Según informó el jefe de esa unidad, Subcomisario Carlos Olivares, el occiso se encontraba atravesando por una aguda depresión debido a que no tenía trabajo y hace algunos años estuvo en tratamiento siquiátrico para controlar su esquizofrenia.
El oficial señaló que Ibaceta aprovechó que su esposa fue al centro de Los Andes a efectuar unos trámites para atentar contra su vida y no dejó cartas donde explicara los motivos de su trágica determinación.
|