LOS ANDES.- “Yo maté un demonio y solamente fui a Salamanca a completar mi labor”. Esas fueron las escuetas palabras que profirió el Femicida Hugo Palacios Parra al momento de ingresar al cuartel de la PDI de Los Andes tras arribar desde la cuarta región donde fue detenido por el crimen de su ex pareja Alicia Silva, a quien ultimó de 15 puñaladas en el tórax.
Bajo una fuerte custodia el asesino hizo ingreso al recinto policial donde continuarán las diligencias para ver si colabora con la investigación y proporciona una declaración sobre lo ocurrido el día Miércoles cuando fue a la casa de Alicia y la hirió mortalmente con un cuchillo.
El Jefe de la Brigada de Homicidios, Subcomisario Carlos Alegría (ver foto ampliada), manifestó que desde el día Miércoles comenzaron a establecer contactos con familiares y el propio imputado a fin de que se entregara.
El oficial confirmó que Palacios tuvo en algún minuto la intención de suicidarse y prueba de ello es que tras su detención se comprobó que presentaba lesiones en su cuello que indicarían un intento por quitarse la vida.
Añadió que justamente estos contactos con la madre del sujeto y en conversaciones telefónicas sostenidas directamente con él permitieron propiciar su entrega en la localidad de Salamanca, hasta donde habría llegado el día Jueves (Ver foto ampliada).
El Subcomisario Alegría dijo que se recuperó un arma blanca que será periciada a fin de determinar si se trata o no del arma homicida.
Al mismo tiempo, puntualizó que están investigando desde qué lugar escribió mensajes en su cuenta de Facebook y se contó con alguna red de protección desde el mismo día del crimen, no descartándose que haya estado oculto en casa de amigos en el sector oriente de la ciudad para luego huir a Salamanca.
Hugo Palacios será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe a primera hora de este Sábado.
|