LOS ANDES.- Cerca de una treintena de personas en situación de calle de la comuna de Los Andes se verán beneficiadas con el programa de apoyo denominado “Ruta de Calle” que comenzará a funcionar a partir del próximo Lunes.
La implementación de este programa fue posible gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Los Andes, donde además colaboran las iglesias evangélicas.
Sobre este programa, el alcalde Mauricio Navarro (Ver foto ampliada) indicó que se destinarán 15 millones de pesos para atender a estas personas que encuentran en situación de indigencia entregándoles diariamente un kit de alimentación y habilitando un albergue para que puedan pernoctar durante las noches.
“Este es un programa que hemos venido desarrollando con el apoyo del voluntariado de las iglesias evangélicas y por esa razón el consejo de pastores a partir de su voluntariado se ha ofrecido y nos ha apoyado en su ejecución que en lo concreto va a beneficiar a 25 personas que se encuentran en situación de calle”, aseveró el edil.
Agregó que la habilitación del albergue se hará en coordinación con el Hogar de Cristo, aun cuando el lugar no está definido.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Pastores, Juan Carlos Jimenez (Ver foto ampliada9, señaló que los voluntarios recorrerán las calles buscando a estas personas para entregarles una ración de alimentos diariamente.
“Nuestro voluntariado dará un apoyo a este trabajo saliendo en dos horarios; uno será a las 06.00 hasta las 09.00 Horas y el otro será a contar de las 20.00 hasta las 24.00 horas. Toda la gente que sale en esta ruta de calle son equipos de cuatro personas en la mañana y cuatro personas en la tarde”, comentó el pastor.
El pastor comentó que los equipos de voluntarios recorrerán sectores donde generalmente se ubican las personas indigentes como la ex estación de ferrocarriles, el puente David García y la avenida Argentina, entre otros.
|