LOS ANDES.- Afortunadamente sólo lesiones menores sufrió un hombre que la noche del Sábado cayó al lecho de un canal de regadío en calle Papudo Norte, debiendo ser rescatado por Bomberos.
La víctima identificada como Cristián Mardones Gutiérrez, de 39 años, caminaba por un costado de la línea ferrea para acortar camino entre Papudo Norte y Hermanos Clark, no visualizando el canal de regadío que se debe cruzar caminando sobre los durmientes.
El hombre cayó desde una altura aproximada a los dos metros, pero para suerte el canal no traía agua.
Sus gritos de auxilio alertaron a otro indigente que acudió a buscar ayuda al servicio de urgencia del hospital.
Desde allí se despachó una unidad del SAMU, pero también se requirió la presencia de la unidad de rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
El Teniente Primero de la Primera Compañía, Nelson Vicencio dijo que afortunadamente el hombre sólo sufrió lesiones menores producto de la caída, ya que si bien el canal no tenía agua, si estaba muy húmedo y de no mediar la llegada pronta de ayuda pudo haber sufrido una hipotermia.
El oficial recordó que muchas personas transitan por ese lugar, el cual carece por completo de iluminación al ser sólo un sendero paralelo a la línea del ferrocarril y por ello llamo a quienes lo usan a circular con cuidado, sobre todo en la noche.
Una vez estabilizado el indigente fue llevado hasta el Servicio de Urgencia para ser evaluado por los médicos.
|