LOS ANDES.- Estudiantes, apoderados y educadoras del kinder del colegio Metodista, organizaron una campaña solidaria de recolección de juguetes, vestuario y accesorios nuevos; para ser enviados a hogares de menores en Haití.
La entrega de lo recolectado la realizó el apoderado Héctor Contreras, quien esta semana se integra a la misión del Ejército de Chile en el país caribeño.
Patricia González , Educadora de Párvulos del nivel kínder de este establecimiento, señaló que esta iniciativa nació de una propuesta educativa en que estaban trabajando sobre los derechos del niño, “e hicimos un cuadro comparativo social con respecto a otras realidades del mundo, vimos un video donde se conocieron realidades de África y de los niños de Haití y en uno de esos momentos uno de nuestros alumnos llamado Benjamín dice mi papá va a ir a Haití a ayudar a esos niños, entonces surgió esta idea de llevarles juguetes”.
“Me entreviste con el papá y le planteo esta idea que surgió en clases, la respuesta fue que el haría la consulta a los cargos superiores, ya que él tiene que llevar cuatro juguetes para regalar para el tiempo particular de navidad para los niños que viven en albergues y están abandonados y aparte de su labor también tiene que apadrinar ciertos niños, sabe que puede llevar más regalos, pero la cantidad de kilos se les pone un límite. Este papá hablo con sus superiores y no le colocaron ningún límite en lo que se refiere a kilos, por lo tanto esta idea la compartimos con alumnos del colegio y juntamos cerca de 65 juguetes distintos, mas 15 kilos de vestuario solamente de ropa de verano que incluyo calzones, hawaianas, gorros, short, poleras, vestidos, chalas, pero todo nuevo”, explicó la educadora.
La profesional valoró el hecho que se generó una campaña solidaria muy hermosa, ya que los padres no entregaron cosas usadas como habitualmente se hace para desocupar el closet, “ sino que todo es nuevo y eso es lo más bonito y digno de destacar”.
Por otra parte, dijo que una vez que las cosas lleguen a Haití ellos podrán ver a través de Internet la entrega en los diferentes hogares, “ y se no está ofreciendo la posibilidad de tener una video conferencia que con los niños de allá y así puedan conocerse”.
Patria González sostuvo que esta campaña ayuda a crean valores tan importantes como la solidaridad en los niños, “pues la experiencia directa es muy importante para ellos, de sentir que lo que juntaron, empacaron, ordenaron, colocaron tarjetas y más uno de nuestro alumno ideo un símbolo de esta campaña social y fue muy creativo ya que dibujo un corazón con los colores de Chile y Haití y sobre éste colocó dos niños sonriendo”.
|