SAN ESTEBAN.- Indignación existe en la comunidad de la otrora tranquila comuna de San Esteban por el nuevo robo que desconocidos perpetraron en la parroquia y en dependencias contiguas que son ocupadas por el Registro Civil.
Para ingresar los antisociales abrieron un forado en el techo y causaron serios daños, para luego darse el lujo de registrar todas las oficinas.
Desde las oficinas parroquiales los maleantes sustrajeron más de medio millón de pesos en mercadería, vajilla, una estufa y cilindros de gas los que habían sido recolectados durante la pasada cuaresma de fraternidad.
El Administrador Parroquial, Nelson Pino Silva, manifestó que en lo que va corrido de este año han sufrido cerca de una decena de robos, siendo este unos de los más cuantiosos.
Precisó que la mercadería robada sería entregada a las familias de más escasos recursos de la comuna y que justamente durante el invierno carecen de una fuente laboral.
Recordó que la parroquia ha gastado más de dos millones de pesos en seguridad que incluyen cierres, cámaras, protecciones, alarmas, sin embargo, “para el ladrón no hay cosa difícil”.
“En este momento, la parte humana se siente abatida y cansada ¿qué más se puede hacer? Hacer búnker y enterrarnos en el suelo para que no nos sigan robando. No, también allí llegarían y en la parte espiritual rogamos a Dios por estas almas, para que dejen de hacer el mal”, comentó el administrador parroquial.
Agregó que a pesar que la parroquia está a escasos sesenta metros del Retén de Carabineros no se siente para nada seguros, “por lo que hacemos llamado a la autoridad para que pida urgente más resguardo para esta comuna, más iluminación en las calles principales”.
“Incluso ayer mismo (Miércoles), una feligrés se acercaba al párroco a pedir su bendición y oración, ya que estaba muy afectada, porque la habían asaltado colocándole un arma blanca en el cuello, a plena luz del día”, expuso el administrador.
No obstante, Nelson Pino indicó que volverán a comenzar con esta campaña de invierno a fin de no dejar en el desamparo a los más necesitados de la comuna y también llamó a la comunidad para que no compren los artículos robados, y así “ no le den más chance a personas sin criterio, que hacen mucho mal”.
“Nuestro espíritu confía en que podremos salir adelante nuevamente, para seguir ayudando a nuestros hermanos más necesitados y en la oficina parroquial o en los horarios de misa (Domingo a las 08:30 y 12:00 hrs.) estaremos recibiendo los aportes, de la solidaria comunidad de San Esteban”, informó el administrador.
|