LOS ANDES.- El túnel Chacabuco que conecta al valle de Aconcagua con la región metropolitana será cerrado por tres días debido a trabajos de mantención.
Así lo dio a conocer el Inspector Fiscal del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Serrano, quien señaló que por la naturaleza y condición del túnel, se requiere como medida de seguridad el cierre total del mismo entre el 30 de Julio y el 02 de Agosto.
Los trabajos que se van a realizar consisten específicamente en la conservación de los pavimentos, reemplazo de losas que presentan mayor deterioro, como asimismo y aprovechando la contingencia se realizarán trabajos de mantención de equipos de iluminación, equipos de ventilación, control de filtraciones y labores de limpieza y reposición de elementos de seguridad vial.
Serrano explicó que justifican el cierre del túnel los problemas de seguridad y la prevención de riesgos tanto para los usuarios como los trabajadores al modificarse significativamente las condiciones físicas y de operación del túnel, aumento con ello la probabilidad de accidentes al interior de este.
|