Miercoles, 22 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Alarma generó presencia de polvo amarillo sobre el techo de una casa de la Villa Los Monjes

 

Se desconoce el origen de la sustancia, por lo que Bomberos levantó muestra para ser enviadas a la Seremia de Salud.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Bomberos aisló el perímetro de la casa y sacó algunas muestras del extraño polvo.

Bomberos aisló el perímetro de la casa y sacó algunas muestras del extraño polvo.

 
Más Noticias
     
  Detenido y formalizado terminó adulto mayor por quema ilegal de espinos en la comuna de San Esteban
  Choque y volcamiento de automóvil dejó a dos jóvenes lesionados en el camino internacional
  Maleante con amplio prontuario delictual es sorprendido robando en la viña Sánchez de Loria
  A 10 años de presidio es sentenciado hombre que mató a su hermano mayor de una puñalada
  Vecino redujo a golpes a joven que le fue a comprar su Iphone y se lo terminó robando
  Formalizan y decretan prisión preventiva a uno de los asaltantes de conductor de aplicación móvil
 
 

 

LOS ANDES.- Alarma causó la presencia de un polvo de color amarillo detectado sobre la techumbre de una casa de la villa Los Monjes en el sector sur de Los Andes.

Cerca de las 18 horas del Martes, la propietaria del inmueble ubicado en avenida Chacay Nº 1534, Lorena Oliveros,  se comunicó con la Unidad de Emergencias de la Municipalidad informando que en el techo,  antejardín y patio trasero había un extraño polvo de color amarillento.

Personal de esa repartición llegó al lugar y al no poder identificar la sustancia se requirió la presencia de la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía de Bomberos.

En primera instancia se aisló el perímetro del inmueble como una medida de seguridad en caso de que se tratara de alguna sustancia tóxica.

Tras la intervención de personal especializado se procedió a lavar la techumbre y se tomaron algunas muestras para ser enviadas al Servicio de Salud Aconcagua a fin de que se determine el producto.

Acerca de esta emergencia, el Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Johnny Arriaza, señaló que se debió trabajar con un equipo especial para poder manipular este polvo.

“Curiosamente las casas colindantes no presentaban este polvo y por eso se está llevando adelante una investigación porque podría tratarse de polvo químico seco u algún veneno y por eso adoptamos un procedimiento tan riguroso”, detalló el oficial.

El Capitán Arriaza dijo que se solicitará una análisis a la Seremía de Salud para establecer de qué se trata este producto, “pero estamos bajándolo del techo con agua, que implica que no reacciona en estado líquido y no habría mayores complejidades”.

Precisó que en horas de la mañana de este Martes vecinos se percataron que había un polvo extraño en el techo, pero sólo en la tarde se informó a los equipos de emergencias.

Agregó que los residentes de la propiedad tuvieron contacto con el polvo y no presentaron molestias o síntomas, “ ya que lavaron algunos accesorios que estaban con este polvo y no ocurrió nada”.

Arriaza dijo que ante una situación similar lo recomendable es llamar de inmediato a la unidad de emergencia de la gobernación o el municipio, o bien directamente a bomberos.

Por su parte, el Encargado de la Unidad de Emergencias del Municipio, Marcelo Órdenes, manifestó que una vez que recibieron el llamado concurrieron de forma inmediata comprobando que no se trataba de un elemento conocido, “por lo cual procedimos a la inmediata evacuación de los moradores de la vivienda y posterior a eso llamamos a Bomberos para que ellos pudieran tomar las medidas pertinentes”.

Órdenes informó que luego de entrevistarse con los dueños de casa “ ellos dicen no tener conocimiento de dónde proviene el polvo, ya que solamente estaba concentrado en el techo y patios de un sólo inmueble”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Escuelas Protegidas

Amenazas de tiroteos, bombas y más: lo que se activó tras el crimen en Calama

No es el planeta, somos nosotros y lo que le dejamos a quienes vienen

Cierre de Faenas: de obligación ambiental a plataforma de valor económico

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto