LOS ANDES.- Con el propósito de dar solución a la demanda existente, por atender a lactantes hijos e hijas de funcionarias y funcionarios, este viernes fueron inauguradas las obras de ampliación de la Sala Cuna del Jardín Infantil “Papelucho”, dependiente del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Este proyecto de ampliación y remodelación de la actual sala cuna del HOSLA permitirá aumentar de 10 a 25 niños la capacidad de atención del recinto, lo que permitirá remediar la necesidad que las funcionarias tienen para el resguardo y protección de sus hijos y, al mismo tiempo, brindarles la facilidad en el tema amamantamiento, flexibilizando los horarios y acercando sus hijos al lugar de trabajo.
La ampliación quedó adosada y comunicada con la sala cuna ya existente, logrando con esta mejora habilitar un nuevo baño para los lactantes, el que cuenta con mudadores. Además se generó una sala de amamantamiento especialmente equipada para recibir a las madres en el proceso más importante de la primera infancia: ¨la lactancia ¨.
La construcción de esta nueva sala cuna es de 60 mts2. y asciende a una inversión de $ 16.611.500.-
El Subdirector del Hospital San Juan de Dios, Doctor Sergio López, afirmó que gracias a esta inversión fue posible aumentar en más del doble la oferta existente y hacer más grato a los hijos e hijas de los funcionarios el primer caminar con sus hijos.
“La idea es mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios y así eso se refleje en la calidad de la atención, porque en la medida que nuestros funcionarios estén tranquilos sabiendo que sus bebés están bien, ellos estarán mejor también”, sostuvo el directivo.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, señaló que esta es una promesa cumplida al Hospital de Los Andes, ya que el jardín infantil era una necesidad que no fue cubierta durante el proceso de normalización y que ahora se ha hecho realidad.
Comentó que algunas funcionarias debían pagar salas cunas en forma externa para tener a sus niños bien y por ello ahora estarán más tranquilas teniendo a sus hijos cerca.
|