SAN ESTEBAN.- Un joven delincuente identificado como Jefry Esteban O. B., 18 años, fue detenido por Carabineros del Retén de San Esteban momentos después que efectuara disparos al aire en la multicancha de la Villa El Estero de esa comuna atemorizando a los residentes y vecinos.
Según consiga la información policial, cerca de las 1:35 de la madrugada a través del 133 central de comunicaciones de Carabineros se recibió una denuncia anónima por disparos en la vía pública que un sujeto estaría efectuando por el sector de la cancha de esa villa.
Personal policial concurrió de inmediato al lugar efectuando un control de identidad a un grupo de jóvenes que se encontraban allí.
Justamente uno de ellos ocultó un objeto debajo de un bloque de cemento y al revisar los Carabineros se dieron cuenta que se trataba de un revólver Magnum sin municiones, pero con indicios de haber sido percutado recientemente.
Además de comprobó que el cañón había sido modificado y que tenía quebrado el martillo percutor.
El antisocial fue detenido en el acto y el arma fue incautada a fin de ser sometidas a pericias por parte de personal especializado de la institución.
Revisados antecedentes, se estableció que el detenido registraba anotaciones por un delito de connotación sexual de mayor de 14 años del 20 de marzo de 2011 y por tenencia ilegal de arma el 15 de abril de este año, ambos procedimiento adoptados por personal de la Tercera Comisaría de Los Andes.
Del hecho se informó al fiscal de turno, quien instruyó las diligencias respectivas y que el detenido fuera dejado en libertad a espera de citación del Ministerio Público.
El oportuno llamado de los vecinos permitió a Carabineros sacar de circulación esta arma de fuego que pudo haber sido usado para la comisión de algún otro ilícito como un asalto o robo.
|