Martes, 12 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos de Villa El Horizonte exigen que Andina cumpla con sus compromisos para mitigar daños en sus calles

 

Hace un año se creó una mesa técnica junto a la empresa para solucionar problemas derivados de la circulación de buses de la minera

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación del Gobierno de Paraguay visita EcoMercado Solidario de San Esteban para replicar modelo de seguridad alimentaria
  Entregan millonario beneficio de becas a estudiantes de educación superior de la comuna de Los Andes
  Artistas locales visitaron la cárcel de Los Andes para celebrar el Día de la Madre con las internas privadas de libertad
  Equipos municipales de Los Andes avanzan en limpieza de sumideros en sectores críticos de la ciudad
  Promueven entre equipos de salud el exitoso Policlínico de Medicina Reproductiva
  Autoridades y dirigentes sociales solicitan al ministro de transportes el regreso de microbuses interprovinciales San Felipe - Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (06/07/2012).- La directiva de la Junta de Vecinos de la Villa El Horizonte demandó a Codelco Andina el cumplimiento de sus compromisos adquiridos de propiciar medidas de mitigación por los problemas que sufridos en ese barrio a raíz de la circulación de buses con trabajadores mineros.

Los vecinos se encuentran preocupadas por la demora en estas intervenciones que se comprometió a realizar la empresa en el sentido de instalar reductores de velocidad, señaléticas y paraderos, además de reparar algunos pavimentos que han sufrido deterioros.

Los vecinos recordaron que había un acuerdo con la empresa de compensar el daño causado por el incesante paso de buses con personal de Andina y Contratistas a través de sus recorridos por barrios residenciales como El Horizonte, Remanso y Villa La Gloria.

El Acuerdo contemplaba  intervenir las calles principales de este sector  a través de un diseño acordado con estas medidas de mitigación, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estos vecinos, y principalmente, para una mayor seguridad de los residentes en materias de desplazamiento y resguardo.

El Presidente del Movimiento Nueva Ciudad, Marcelo Merino, indicó que próximamente se cumplirá un año de este acuerdo, “  y los vecinos creemos que la gran minería de la zona debe contribuir a la ciudad, especialmente en materias de respeto y seguridad en los barrios”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valores líquidos: ¿la educación se ha vuelto incierta?

Cuidar el futuro

Sumar talento, restar brechas

Las matemáticas siempre fueron nuestras

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto