LOS ANDES (24/09/2012).- Dirigentes de la Junta de Vecinos de la Población Alonso de Ercilla se encuentran realizando gestiones ante la Seremía de Transportes a fin de recuperar el uso de suelo donde actualmente se ubica una garita de microbuses en calle Elías Foncea.
La Presidenta de la Junta de Vecinos de ese sector, Elcira Hernández, señaló que las empresas que utilizan ese espacio desde hace más de 30 años estaban autorizadas sólo para tomar y dejar pasajeros, pero al haberlo transformado en un terminal han generado un grave deterioro al sector.
Hernández argumentó que la empresa no es pública y que jamás ha realizado las mitigaciones y compensaciones a los vecinos, “al contrario, durante todos estos años, solo han sufrido la erosión de sus suelos, el rompimiento de las veredas y antejardines, la acumulación de basuras todo el día, accidentes en varias ocasiones, sensación de inseguridad, y los ruidos molestos permanentes”.
La dirigente vecinal sostuvo que el objetivo principal de sus demandas es poder recuperar el terreno para convertirlo en un área verde y así se transforme en un lugar de encuentro para los vecinos.
|