Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Acusados de robo con violencia en San Esteban eran inocentes

Ministerio Público pudo establecer que todo se debió a una riña y no a un robo con violencia como informó inicialmente  la policía.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los acusados recuperaron su libertad y ahora esperan que se haga justicia con los agresores.

Los acusados recuperaron su libertad y ahora esperan que se haga justicia con los agresores.

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (12/10/2012).- El Ministerio Público determinó no formalizar a los dos detenidos por un supuesto robo con violencia ocurrido en una quinta de recreo la tarde del pasado domingo, dando un vuelco a este caso.

Si bien en primera instancia Carabineros informó que se había tratado de un asalto, las diligencias posteriores desarrollas por la Gebro de la PDI permitieron aclara lo sucedido y establecer que todo fue una pelea.

Tras quedar en libertad, uno de los acusados, Cristián Rodríguez Urbina, quien es además hijo de la persona que se encuentra hospitalizada grave en el Hospital San Camilo,  dijo que se les hizo un daño enorme como familia al ser sindicados junto a su cuñado Angel Herrera Vásquez y su padre como unos asaltantes.

“Nosotros somos gente de trabajo, no somos ladrones ni delincuentes y todo se trató de una riña”, afirmó.

Respecto a cómo ocurrieron los hechos, relató que la tarde de ese día llegaron junto a su padre y cuñado hasta la Quinta de Recreo “Santa Gemita”, ubicada en Lo Calvo y pidieron una botella de manzanilla.

Reconoció que los tres estaban bebidos y que en un momento su padre se levantó  y fue hasta otra mesa donde había una mujer a quien habría intentado besar.

Ello motivó la reacción de sus acompañantes quienes los atacaron con un palo y otros elementos, sacando la peor parte Juan Rodríguez, quien recibió un golpe en la cabeza que le causó un tec abierto y una fractura de cráneo.

Añadió que las personas que estaban en la quinta los echaron a la calle, dejando encerrado un perro cachorro que los acompañaba, amenazándolos con que lo iban a matar.

“Nosotros  no teníamos como defendernos, llegamos a la camioneta y mi cuñado  estaba trayendo un machete y un serrucho zapallero con el que nos defendimos, pero después cerraron la puerta y como el perrito quedó adentro les pedimos que lo devolvieran y como no quisieron nos llevamos la montura como prenda para que después lo entregarán” comentó Rodríguez.

Indicó que ahora espera que la justicia haga su trabajo y sancione a quienes golpearon a su padre, quien aun está con riesgo vital y diagnóstico reservado.

Alteración de los Hechos.

En tanto, el fiscal del caso, Jorge Alfaro (Ver foto ampliada), señaló que hubo un vuelco radical en la investigación, “toda vez que los datos que los denunciantes dieron a Carabineros eran falsos y hubo una alteración de cómo ocurren los hechos precisamente para no verse involucrados como culpables (Los agresores) de la situación que se va generando”.

El fiscal sostuvo que la riña habría sido iniciada por uno de los detenidos inicialmente y luego salieron a relucir las armas blancas, entre ellas un machete, un serrucho, un rebenque y un palo tipo tranca.

Precisó que una de las víctimas, que en este caso corresponde a Juan Rodríguez sufrió un golpe en la cabeza con este palo, “ y es allí cuando sus acompañantes lo sube a la camioneta y toman una montura de los agresores, no con ánimo de apropiarse de ella, sino como venganza de la agresión al padre y no hubo robo con violencia”.

Precisó que ya tienen identificado a un sospechoso que sería el autor del golpe a Rodríguez, “pero vamos a esperar la evolución de las lesiones para formalizar a esta persona”.

Asimismo, el fiscal dijo que con los antecedentes que hay, Juan Rodríguez no habría caído de la camioneta como se dijo en primera instancia, “ no obstante que no lo podemos descartar absolutamente ya que aun estamos realizando diligencias investigativas, pero la verdad es que los antecedentes a punto de otra cosa”.

Señaló que los testigos entregaron una versión falsa a Carabineros y en virtud de la diligencia desarrolladas por la PDI se pudo aclarar el hecho, “ y en virtud a eso tomamos la decisión de no formalizar a las personas que un principio aparecían como imputados de este robo con violencia que no era tal”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto