Jueves, 2 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Encuentran armas y municiones en un domicilio de la Villa El Estero en San Esteban

 

Estaban ocultas en el inmueble de un conocido antisocial de ese sector.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Lagartija mantenía un importante poder de fuego en su casa.

El Lagartija mantenía un importante poder de fuego en su casa.

 
Más Noticias
     
  Fiscalía instruye investigación por cuasidelito de homicidio por caída de paciente desde camilla de hospital
  Trabajadora fue asaltada por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta
  Adulto mayor fue encontrado sin vida después de algunos días en el patio de su casa
  A prisión es enviado joven que fue sorprendido iniciando tres focos de incendios de pastizales
  Condenan a delincuente que hirió a vecina con un tiro de escopeta en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales
  PDI de Los Andes desarticula banda dedicada a la distribución de drogas en las villas Los Copihues y Alto Aconcagua
 
 

SAN ESTEBAN (24/10/2012).- Diligencias efectuadas por la SIP de Carabineros permitieron la recuperación de una importante cantidad de armamento y municiones que estaban guardadas en la casa de un peligroso antisocial en la villa El Estero de la comuna de San Esteban.

Personal de esa unidad policial recibió información de que un sujeto apodado como “El Lagartija”, mantenía en su casa una escopeta que había sido robada en la comuna de Calle Larga.

El sujeto, identificado como Mauricio Cabezas Cabezas (24), fue citado a la Comisaría donde se presentó en forma voluntaria y tras prestar declaración confesó que en su casa mantenía una escopeta hechiza que terceros le habían entregado para que la guardara.

De esta forma y previo consentimiento del acusado, personal policial hizo ingreso a la propiedad ubicada en el pasaje Purén de esa villa, encontrado debajo de los cojines de un sofá del living una escopeta recortada marca CVC calibre 20 milímetros y otra hechiza conformada por dos tubos metal.

Tras ello se halló también en el interior de un ropero un revólver sin marca con tres cartuchos de munición calibre 22 corto.

Además, ocultos en un tarro en la cocina se encontraron otros seis cartuchos de escopeta.

En este allanamiento también fue incautado un televisor LCD de 42 pulgadas que Cabezas adquirió por intercambio de droga (Ver foto ampliada).

“El Lagartija” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Pedro Aravena lo formalizó por el delito posesión ilegal de arma prohibida y  tenencia ilegal de municiones (Ver foto ampliada).

El persecutor solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el imputado registra condenas anteriores por robo en bienes nacionales de uso público, robo por sorpresa y tenencia ilegal de armas, constituyendo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, el Juez Luis Araya consideró demasiado gravosa la medida en atención a que por propia voluntad el acusado concurrió a Carabineros y se autodenunció.

Ello obligó al fiscal a cambiar la medida cautelar por la de arresto domiciliario total en un domicilio distinto al suyo, ya que a juicio de Aravena ese inmueble era una guarida de delincuentes y servía para acopiar especies provenientes de ilícitos.

Este solicitud si fue acogida por el juez, ante lo cual “El Lagartija” deberá permanecer con arresto total en la casa de su abuelo ubicada en Los Andes.

El Tribunal fijó también un plazo de investigación de cuatro meses a fin de que las armas y municiones sean periciadas por los organismos correspondientes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto