Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Encuentran armas y municiones en un domicilio de la Villa El Estero en San Esteban

 

Estaban ocultas en el inmueble de un conocido antisocial de ese sector.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Lagartija mantenía un importante poder de fuego en su casa.

El Lagartija mantenía un importante poder de fuego en su casa.

 
Más Noticias
     
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
 
 

SAN ESTEBAN (24/10/2012).- Diligencias efectuadas por la SIP de Carabineros permitieron la recuperación de una importante cantidad de armamento y municiones que estaban guardadas en la casa de un peligroso antisocial en la villa El Estero de la comuna de San Esteban.

Personal de esa unidad policial recibió información de que un sujeto apodado como “El Lagartija”, mantenía en su casa una escopeta que había sido robada en la comuna de Calle Larga.

El sujeto, identificado como Mauricio Cabezas Cabezas (24), fue citado a la Comisaría donde se presentó en forma voluntaria y tras prestar declaración confesó que en su casa mantenía una escopeta hechiza que terceros le habían entregado para que la guardara.

De esta forma y previo consentimiento del acusado, personal policial hizo ingreso a la propiedad ubicada en el pasaje Purén de esa villa, encontrado debajo de los cojines de un sofá del living una escopeta recortada marca CVC calibre 20 milímetros y otra hechiza conformada por dos tubos metal.

Tras ello se halló también en el interior de un ropero un revólver sin marca con tres cartuchos de munición calibre 22 corto.

Además, ocultos en un tarro en la cocina se encontraron otros seis cartuchos de escopeta.

En este allanamiento también fue incautado un televisor LCD de 42 pulgadas que Cabezas adquirió por intercambio de droga (Ver foto ampliada).

“El Lagartija” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Pedro Aravena lo formalizó por el delito posesión ilegal de arma prohibida y  tenencia ilegal de municiones (Ver foto ampliada).

El persecutor solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el imputado registra condenas anteriores por robo en bienes nacionales de uso público, robo por sorpresa y tenencia ilegal de armas, constituyendo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, el Juez Luis Araya consideró demasiado gravosa la medida en atención a que por propia voluntad el acusado concurrió a Carabineros y se autodenunció.

Ello obligó al fiscal a cambiar la medida cautelar por la de arresto domiciliario total en un domicilio distinto al suyo, ya que a juicio de Aravena ese inmueble era una guarida de delincuentes y servía para acopiar especies provenientes de ilícitos.

Este solicitud si fue acogida por el juez, ante lo cual “El Lagartija” deberá permanecer con arresto total en la casa de su abuelo ubicada en Los Andes.

El Tribunal fijó también un plazo de investigación de cuatro meses a fin de que las armas y municiones sean periciadas por los organismos correspondientes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto