LOS ANDES (31/10/2012).- Como parte de los compromisos adquiridos con los vecinos del camino internacional, la División Andina de Codelco en conjunto con la gobernación provincial y Carabineros lanzaron una campaña de seguridad vial en la ruta CH a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes con resultados fatales.
En el sector de Los Chacayes se llevó adelante la ceremonia donde comenzó la entrega de dípticos a los conductores.
Acerca de esta campaña, el Gerente General de Codelco Andina, Ricardo Palma, dijo que el objetivo apunta a cuidar la vida y respetar la dignidad de cada una de las personas, “y por eso es fundamental que nosotros tengamos un control de lo que son los accidentes de la vía y hacer prevención para evitar comportamientos no adecuados y tener que lamentar accidentes”.
Palma enfatizó que esta campaña se enfocará primero hacia los conductores y luego hacia las mismas comunidades que viven en el camino internacional para enseñarles lo que debe ser el respeto a las leyes del tránsito y el autocuidado.
El Gerente dijo que como división ya han adoptado medidas al respecto como el control mediante GPS de los vehículos que transportan el personal de la minera donde y así saber cuáles son sus velocidades, “ y esa es una contribución nuestra para controlar a los conductores que de alguna manera tienen relación con nuestra división”.
Señaló también que están apoyando a las comunidades del camino internacional con la instalación de señalética caminera y también charlas a los niños para que tome conciencia del respeto a las normas del tránsito.
Por su parte, la Gobernadora Edith Quiroz, valoró que esta campaña es fruto de un trabajo conjunto que han venido desarrollando junto con Vialidad, Codelco y Carabineros desde el mes de Abril, “ y dado el trabajo de la mesa técnica del camino internacional se incorporó esta campaña para que los conductores de Andina y sus empresas contratistas tengan el respeto a las normas del tránsito tanto por su seguridad como por las de quienes transitan por esta ruta”.
Recordó que la ruta CH 60 no cumple con los estándares de camino internacional y por ello todos tienen que aportar para hacerlo más seguro.
La autoridad informó que Vialidad próximamente instalarán las barreras de doble onda y los reductores de velocidad a fin de mejorar las condiciones de seguridad.
Finalmente, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Manuel Letelier, manifestó que esta campaña tendrá un énfasis muy fuerte en conductores y peatones, además de un mayor control policial en algunos sectores de la ruta.
“No obstante no debemos olvidar que como conductores o peatones debemos asumir nuestras responsabilidades al transitar por esta ruta y no incurrir en inconductas viales que puedan llevar a un accidente de tránsito”, afirmó.
|