LOS ANDES (06/11/2012).- Un cuantioso robo afectó en horas de la madrugada del Lunes a las bodegas de la oficina de empresa de Ingeniería ASC ubicadas en la calle Los Aromos de la población Jardines Familiares.
Se trata de uno más de la seguidilla de robos que ha sufrido esa empresa desde hace un año y las pérdidas son millonarias.
En esta oportunidad los antisociales accedieron a dos bodegas violentando los sistemas de seguridad y los candados, sustrayendo gran cantidad lámparas de minería, autorescatadores, instrumentos topográficos y otras herramientas usadas en el área minera.
El Gerente de Operaciones y Representante Legal de ASC, Edgardo Durán Espejo, señaló que se encuentran realizando un inventario de las cosas robadas en esta ocasión, recordando que anteriormente los antisociales se habían llevado computadores con mucha información sobre proyectos, fotocopiadoras, impresoras y herramientas cuyo valor es de varios millones de pesos.
El ejecutivo señaló que en esta oportunidad las alarmas se activaron y por ello cuando llegaron junto al persona de la empresa de seguridad alcanzaron a observar a un delincuente que se daba a la fuga y si bien lo persiguieron no pudieron alcance.
El ingeniero Durán dijo que el delincuente que escapó es conocido del sector y podrían perfectamente identificarlo, “pero como no lo sorprendimos adentro no podemos hacer mucho, porque luego la justicia los deja en libertad al no estar cometiendo el delito en forma flagrante”.
Agregó que producto de esta situación han debido invertir recursos en sistema de seguridad, no sólo con la colocación de alarmas, sino también cámaras de seguridad y otros sistema de protección para los equipos, “pues el fin de semana tuvimos al menos 12 activaciones de alarma y no podemos estarnos levantando a cada rato para ir a la oficina a ver qué pasa”.
“Los sujetos no sólo entraron la madrugada del Lunes, sino también la del domingo e hicimos las denuncias respectivas en Carabineros, porque las otras fueron activación de las alarmas y pudimos llegar a tiempo para evitar los robos”, puntualizó.
El Gerente comentó que se han intentado acercar a la junta de vecinos del sector para hacer un trabajo conjunto, “pero no hemos tenido respuesta para actuar de manera organizada y mancomunada frente a estos hechos, sobre todo porque a nuestras instalaciones entran a través de las casas colindantes”.
Durán señaló que en el sector constantemente se producen robos tanto en las empresas que hay en el barrio como a los propios vecinos, “porque incluso algunos residentes deben guardar sus cilindros de gas durante las noches para que no se los roben”.
Advirtió que ahora deberán dejar personal de guardia durante las noches para evitar que estos robos sigan afectándolos.
|