LOS ANDES (23/11/2012).- 16 mil clientes de la empresa Esval del centro de Los Andes y parte de la comuna de Calle Larga se verán afectados el próximo miércoles 28 de Noviembre por un corte masivo del suministro de agua potable.
Así lo informó el SubGerente Zonal de Esval, Hernán Berrios, quien señaló que este corte se debe a un cambio de matriz y modernización de las redes de agua potable.
“Vamos a intervenir el estanque Esmeralda que es el que abastece principalmente al centro y ya hemos tenido reuniones con las autoridades de manera de coordinar e informar oportunamente este corte, ya que tenemos que intervenir una línea de distribución con la finalidad de mejorar la presión en los sector de avenida Carlos Díaz, Ejercito Libertador y Chile España”, detalló el ejecutivo.
Precisó que los trabajos de extenderán por 9 horas entre las 3 de la tarde y la medianoche de este día, afectando principalmente al sector central de la ciudad de Los Andes.
Puntualizó que se han estado entregando volantes puerta a puerta y distribuyendo afiches a fin de informar adecuadamente a la comunidad.
“Para apoyar a nuestros clientes hemos dispuesto de la circulación continua de camiones aljibes, así como también de estanques colocados en diferentes puntos de Los Andes y Calle Larga, y también de la instalación de Hidropack para los centros de salud en las horas de interrupción del suministro”, indicó del suministro.
El Subgerente afirmó que en esta ocasión los sectores de villa Minera Andina, La Gloria, El Horizonte, Los Jardines, El Porvenir y el Remanso no se verán afectados por la interrupción del suministro, así como también las poblaciones del sector oriente de la ciudad.
Berrios sostuvo que estos trabajos implican una inversión cercana a los 100 millones de pesos, “y con ello se van a mejorar las presiones de agua potable y el estanque Esmeralda va a tener seis salidas de agua para abastecer a futuras poblaciones”.
|