Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cuerpo de Bomberos de San Esteban recibió importante material para efectuar trabajos de rescate vehicular

 

Equipos fueron donados por Anglo American y podrán ser utilizados también por la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El equipo sirve para rescate liviano y pesado

El equipo sirve para rescate liviano y pesado

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (12/12/2012).- La Compañía Minera Westwall perteneciente al consorcio Anglo American hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de la comuna de San Esteban de un equipo Alzaprima para labores de rescate vehicular.

La entrega se concretó este Miércoles luego de una solicitud de apoyo hecha llegar por los bomberos de esa comuna a la empresa que tiene faenas en nuestra zona y así poder contar con estos elementos que pueden resultar vitales para rescatar a personas atrapadas.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Edmundo Pardo, indicó que este equipo le hacía mucha falta a la unidad de rescate de la institución, sobre todo porque deben cubrir no sólo emergencias en las rutas de la comuna, sino también en el camino internacional.

Agregó que estas herramientas se suman al proyecto para la adquisición de un carro de rescate, el cual ya tiene presupuesto asignado y sólo falta que el municipio de San Esteban realice el llamado a licitación.

El Superintendente afirmó que estos equipos también serán usados de manera conjunta con la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes.

Por su parte, el Jefe del Departamento Técnico de Bomberos, Sebastián Arancibia, precisó que con estos equipos podrán no solamente trabajar en rescate vehicular liviano, sino también en camiones e incluso aeronaves y son los únicos que existen en el vallde de Aconcagua.

“Con ellos vamos a poder proteger la integridad física de los pacientes y también de nuestros voluntarios de manera de servir como corresponde a nuestra comunidad”, afirmó.

Arancibia destacó el hecho que los integrantes de la Unidad de Rescate se encuentran en capacitación permanente para estar mejor preparados para enfrentar este tipo de emergencias y resaltó el trabajo coordinado que llevan adelante con la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Los Andes.

Finalmente, el Gerente de Operaciones de Westwall, Raúl George Tarnovschi, señaló que es un orgullo poder ayudar a bomberos en su trabajo y conforme a las necesidades que vayan detectando irán entregando nuevos aportes, “ sobre todo porque nosotros como empresa desarrollamos labores de alto riesgo y se requiere contar también con bomberos especializados”.

Si bien no se entregó un monto estimado de la donación en dinero, ésta ascendería a cerca de 3 millones de pesos.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sobre la conciencia individual y la necesidad del cambio colectivo: ¿podemos aprender algo de las abejas?

Una mirada menos fragmentada para una salud más integral

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto