LOS ANDES (16/01/2013).- La Municipalidad de Los Andes inició el programa de fumigación de los olmos de bola en el damero central de la ciudad y también en algunos barrios donde hay plantados ejemplares de esta especie arbórea a fin de erradicar la plaga de coleópteros defoleadores que los afecta.
El Director del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, Doctor Mario Méndez, señaló que desde hace 15 el municipio viene efectuando esta campaña de fumigación para controlar esta plaga que afecta gravemente a los olmos de bola.
Indicó que con el paso del tiempo esta especie arbórea ha sido reemplazada por otras más resistentes a esta plaga y hoy incluso está prohibida su plantación.
Asimismo, la campaña contempla el retiro de los árboles que se encuentran secos producto de la plaga.
Méndez dijo que esta campaña de fumigación se extenderá por el plazo de una semana y por ello los vecinos tienen que tomar algunas precauciones como mantener a las mascotas dentro de las casas para que no salgan a la calle y se puedan ver afectados por el pesticida.
El directivo manifestó que este año la campaña se inicio de forma anticipada por la gran cantidad de especies afectada por esta plaga, advirtiendo que estos coleópteros no afectan a las personas.
|