Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a 5 años de cárcel al asesino de “El Andino”

 

Fatal agresión se produjo la madrugada del 18 de Diciembre de 2011

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Gato ha permanecido preso desde el mismo día del crimen cuando fue capturado por la PDI.

El Gato ha permanecido preso desde el mismo día del crimen cuando fue capturado por la PDI.

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros sorprendió a conductor de automóvil comercializando tusi y marihuana frente a plaza de juegos infantiles
  Delincuentes balean a venezolano al que asaltaron y robaron camión ¾ en el Barrio Oriente
  Carabineros de Catemu arrestó a delincuente que escapaba con camioneta robada en La Calera y que era seguido por la víctima
  Dos viviendas en construcción fueron destruidas por incendio que se declaró anoche en avenida Pascual Baburizza
  Maleante asaltó a golpes a una adulta mayor para robarle $ 300 mil y su celular
  Activación de alarma y llegada de Carabineros ahuyentó a delincuentes que pretendían robar dinero en Caja Los Héroes
 
 

LOS ANDES (23/01/2013).- A 5 años de presidio menor en su grado máximo fue condenado Juan Manuel Godoy Contreras (20), alias “El Gato”, por el homicidio de Arturo Tapia Lazo, apodado como “El Andino”, hecho ocurrido la madrugada del 18 de Diciembre de 2011 en el sector de Los Llanos Norte en San Esteban.

Este miércoles se realizó la lectura de sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, ya que hace había sido declarado culpable del delito de homicidio simple.

Como se recordará, la noche de los hechos  Godoy Contreras a salió de su domicilio ubicado en la Villa Las Camelias de esa comuna en dirección a una fiesta en el sector de Los Llanos Norte.

Antes de salir tomó un cuchillo de 20 centímetros de hoja que guardó bajo la manga izquierda de su chaqueta, juntándose luego con dos amigos apodados “El Huelo” y “El Chico Cristián” a quienes comentó que días antes un tal “Andino”, es decir la víctima Tapia Lazo, en ese entonces de 20 años, había molestado a su polola cuando ambos caminaban por el sector y que en esa oportunidad no quiso enfrentarlo.

Sin embargo, ahora estaba decidió a cobrarse revancha donde lo encontrara.

El trío compartió la fiesta hasta cerca de las 4 de la mañana, momento en el cual salen del lugar y se encuentran con un sujeto apodado “El Sairo”, quien era amigo de Tapia Lazo.

De inmediato Godoy se abalanza sobre el “Sairo” y comienza a golpearlo en la cabeza exigiéndole que le dijera dónde estaba “El Andino”. Luego de ello y a punta de golpes lo obligó que lo llevara hasta un lugar conocido como “La Piedra de la Mesa” donde estaba Tapia Lazo.

Una vez que estuvo frente a su oponente, el “Gato” comenzó darle golpes de puño en la cabeza a Tapia, obligándolo a cruzar una zanja que había en el sector mientras le pedía sus amigos y otras personas que no intervinieran.

Tras ello y siempre propinándole golpes lo llevó hasta detrás de unos arbustos donde sacó el cuchillo y lo apuñaló en la clavícula izquierda.

Posteriormente el “Gato” y sus amigos se fueron del lugar, mientras el herido huyó del lugar en dirección a su casa.

Sin embargo, la pérdida de sangre hizo que cayera desfallecido en las inmediaciones del sector donde fue recogido por un furgón de una empresa de telefonía móvil.

Durante el trayecto al hospital la agonizante víctima le alcanzó a decir al chofer que había sido apuñalado por un tal “Gato”.

Así finalmente Tapia Lazo es ingresado al hospital, falleciendo a las 6:20 horas de ese mismo día a causa de una herida cortipuntanzte de tórax por acción de arma blanca de acuerdo al informe emitido por el Servicio Médico Legal.

 En tanto el homicida se dirigió a su casa, guardó el cuchillo en el lavaplatos y se puso a dormir, siendo detenido en la tarde por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tras ser formalizado, el “Gato” permaneció en prisión preventiva hasta el día del juicio que comenzó la semana pasada y terminó con la condena dictada este miércoles (Ver foto ampliada).

La sentencia establece que Godoy Contreras deberá cumplir la pena en forma efectiva e incorporar su huella genética al registro de ADN de condenados.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La (in)seguridad alimentaria en la postpandemia

Apoyo al Apruebo

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto