Martes, 12 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Asistente Social María Cecilia Prado asume la dirección de Dideco de Los Andes

 

Profesional se desempeñó anteriormente como Jefa del Departamento Social del Obispado de San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El alcalde Navarro presentó a la nueva Dideco María Cecilia Prado

El alcalde Navarro presentó a la nueva Dideco María Cecilia Prado

 
Más Noticias
     
  Delegación del Gobierno de Paraguay visita EcoMercado Solidario de San Esteban para replicar modelo de seguridad alimentaria
  Entregan millonario beneficio de becas a estudiantes de educación superior de la comuna de Los Andes
  Chilquinta incorpora subestación móvil para respaldar sistema eléctrico en la Provincia de Los Andes
  Equipos municipales de Los Andes avanzan en limpieza de sumideros en sectores críticos de la ciudad
  Promueven entre equipos de salud el exitoso Policlínico de Medicina Reproductiva
  Autoridades y dirigentes sociales solicitan al ministro de transportes el regreso de microbuses interprovinciales San Felipe - Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (08/02/2013).- La asistente social titulada en la Universidad de Valparaíso fue presentada como la nueva Jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes.

La presentación estuvo a cargo del alcalde Mauricio Navarro, quien destacó las cualidades profesionales de la nueva directora de Dideco y que tendrá  su cargo gestionar importantes proyectos en el área social.

Añadió que se trata de una profesional nacida y criada en nuestra ciudad con una gran trayectoria en el trabajo social.

Por su parte, María Cecilia Prado (Ver foto ampliada) recordó que sus estudios los realizó en la escuela España, el Liceo Max Salas y la Universidad de Valparaíso, para luego trabajar por casi 20 años en el obispado, “por lo que conozco la realidad del valle y para mi es un gran desafío asumir este cargo en mi comuna porque aquí se hace un trabajo enorme donde hay muchos programas que están orientados a ejecutar la políticas sociales destinados a la extrema pobreza”.

Dijo que la idea es poder equiparar las desigualdades sociales que hoy existen y por eso agradeció la confianza del alcalde Navarro para incorporarlo a su equipo de trabajo.

Precisó que la idea es poder entregar la mejor atención posible a los usuarios, “pensando que esas personas viven una situación bastante compleja y por eso tenemos que tener una mirada integral cuando atendemos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valores líquidos: ¿la educación se ha vuelto incierta?

Cuidar el futuro

Sumar talento, restar brechas

Las matemáticas siempre fueron nuestras

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto