Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Por casi ocho años sujeto violó reiteradamente a su ahijada

 

Ultrajes comenzaron cuando la niña tenía 7 años y se prolongaron hasta los 15.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Tras ser descubierto el sujeto huyó hasta la ciudad de Talca (Fotos exclusivas).

Tras ser descubierto el sujeto huyó hasta la ciudad de Talca (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
 
 

LOS ANDES (01/03/2013).- Un sujeto identificado como José Antonio C.H., de 45 años fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes tras haber sido acusado de la violación reiterada de su ahijada desde que la menor tenía 7 años de edad.

La detención de este sujeto se produjo en la ciudad de Talca el día Martes pasado hasta donde había huido luego de haber sido encarado y denunciado por los padres de la víctima que en la actualidad tiene 17 años.

Tras ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía, el fiscal especialista en delitos , Alberto Gertosio, lo formalizó por los delitos de violación impropia reiterada y violación propia.

Según los antecedentes aportados por el fiscal, los hechos comenzaron a producirse en el año 2003 cuando la menor tenía 5 años de edad en el negocio de su abuela ubicado en avenida Pascual Baburizza.

El imputado era un trabajador de la familia y se había ganado la confianza de ellos a tal punto que mientras los padres de la niña iban a trabajar él la cuidaba.

Para ganarse su confianza el sujeto le regalaba dulces alka que se los daba en la boca, aprovechando con ello de besarla.

Posteriormente continuaron con tocaciones en las partes íntimas, hasta que una oportunidad y en un cuarto ubicado en la parte posterior del negocio la accedió carnalmente.

Los ultrajes continuaron cada vez que quedaba sólo con la niña, amenazándola con matarla si contaba lo sucedido.

El hombre aprovechaba de decirle a la niña que “sólo era de él”, dándole a entender de cierta forma que eran pololos.

Cuando los padres de la niña se separaron, ella se fue a vivir con su padre a una casa en la villa Minera Andina, donde el acusado se ofreció también para cuidarla.

Fue así que el sujeto pudo seguir ultrajando a la niña en forma reiterada hasta el año 2011.

La última de las violaciones la cometió a principios de 2011 cuando la víctima ya tenía 15 años y había comenzado su despertar  sexual.

En el último de estos ultrajes  usó un cuchillo para amenazarla, reiterándole que no contara lo que hacían.

Sin embargo, ella agobiada por los años de abusos le contó la situación a la orientadora del colegio donde estudiaba y luego a su pololo.

A instancias de la orientadora se le informó a la madre sobre estas violaciones de que había sido víctima su hija a manos de su padrino y a la vez trabajador de confianza de la familia.

El sujeto al ser encarado por los padres abandonó la zona, mientras que el papá estampó la denuncia en la fiscalía el mismo año 2011.

De esta forma las diligencias estuvieron a cargo de la Brisexme quienes se entrevistaron con la niña que relató escabrosos detalle del poder que ejercía el sujeto sobre ella y que no le permitieron contar lo que le pasaba.

Incluso y de acuerdo a su relato, teniendo 13 años un día se encontraba junto a una amiga en la casa de su abuela hasta donde llegó el sujeto que les dio ron y una vez que ambas estaban ebrias le habría hecho tocaciones a su amiga de la misma edad, incluso dándole besos en la boca.

Asimismo, las pericias ginecológicas forenses determinaron que la menor presentaba desgarros antiguos  en sus partes íntimas que son compatibles con una violación, aun cuando no se observaban signos de esta al momento del examen por mantener una conducta sexual activa.

Sin embargo, el informe del Cavas concluye que la menor tiene daños emocionales, baja autoestima y una sexualización traumática hacia los hombres.

También presenta conductas suicidas que se vieron refrendadas cuando en un momento, antes de denunciar el hecho, trató de quitarse la vida ingiriendo una gran dosis de ravotril.

Con todos los antecedentes y pericias reunidas el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva dado la gravedad de los hechos y al constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.

No obstante, la abogada defensora Paola Zapata se opuso a esta petición, por cuanto no existen pericias científicas que permitieran acreditar la violación por tener la menor una conducta sexual activa, pudiendo corresponder los desgarros en sus partes íntimas al proceso de inicio de una actividad sexual y que no se le podían atribuir a su representado.

Sin embargo, la Jueza Valeria Crosa consideró suficientemente acreditados los  hechos y decretó la prisión preventiva fijando un plazo de investigación de dos meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto