Lunes, 27 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros intensifica búsqueda de conductor que atropelló y mató a anciano

Comisario de Los Andes dijo que los antecedentes pueden ser entregados en forma anónima.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A 300 días de pena remitida es condenado sujeto que le desfiguró a golpes el rostro a su vecino
  Carabineros detiene a ladrón que intentaba robar en dependencias de una empresa de transporte
  SIP de Carabineros detiene a dueño de casa que mantenía cajas con pasas robadas en asalto a empresa Frutexsa
  Delincuente que cumple condena por el asalto a una estación de servicio fue sorprendido robando al interior de un cité
  Tras persecución vehicular Sección Centauro capturó a mujer que traficaba droga en la villa Los Copihues
  Embarazada es detenida por vender por redes sociales tinetas de pasta muro robadas desde una empresa constructora
 
 

LOS ANDES (25/03/2013).- Una serie de diligencias se encuentra desarrollando Carabineros de Los Andes, con el objetivo dar con el paradero del conductor y el automóvil que la mañana de ayer domingo protagonizaron el atropello de un anciano en calle Membrillar.

La víctima, identificada como Rafael Cerda Arancibia, de 83 años y con domicilio en la comuna de Rinconada, fue impactado por el vehículo cuando cruzaba a metros de la esquina con avenida Chacabuco, resultando con lesiones y heridas, en su cabeza, tres de sus cuatro extremidades e internas, que le provocaron la muerte mientras recibía atención médica en el Hospital San Camilo de San Felipe.

El comisario de Los Andes, mayor Pablo Donoso, señaló que se busca intensamente un automóvil de acuerdo a las descripciones dadas por testigos del accidente, las que corresponden a uno de color blanco, marca Mitsubishi modelo Lancer.

“Una vez constituido personal del Cuadrante 1 en el lugar y conforme a la información obtenida, se han realizados diversos patrullajes en la ciudad como en las comunas por los destacamentos, habiéndose efectuado el respectivo encargo a otras unidades de la zona, de la región y el Área Metropolitana, así también en las plazas de peaje de este tipo de vehículo con éstas características”, indicó, sin embargo se desconoce la patente.

Agregó que en el nivel 133 se recepcionó un llamado dándose cuenta del grave estado del hombre. “Por lo temprano del accidente, 7:50 horas, la información que llega a Carabineros es de una persona adulta tendida en la vía pública aparentemente lesionada producto de un atropello. Al concurrir al lugar, se atendió a la víctima y conforme al sitio del suceso da a entender que se trató de un atropello. Lamentablemente la persona falleció en San Felipe a las 9:10 horas”.

Donoso manifestó que tanto personal de orden y seguridad en la población como de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes se encuentra indagando antecedentes para ubicar al causante de este fatídico accidente, a la vez de cotejarse restos de mica de un intermitente que se encontraron en el lugar.

Es por ello que llamó a la comunidad a colaborar, “ya que si han visto un automóvil con estas características con algún indicio de daños que se comuniquen en forma anónima con Carabineros, dando la ubicación y nosotros nos preocuparemos de concurrir al lugar, para con eso poder triangular información y lograr establecer si ese vehículo participó en el accidente”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Asimov ¿vio venir la inteligencia artificial en sus obras?

La protección de los datos personales revoluciona las relaciones laborales: el nuevo desafío para empresas, trabajadores y sindicatos, Ley 21.719

Reforma al Sistema de Admisión Escolar: el problema es la falta de oferta

La otra emergencia tras las lluvias

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto