Jueves, 7 de Agosto de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Trivia Andina para todos los escolares del Valle de Aconcagua

 

Una bicicleta, un tablet y una cámara fotográfica son los premios a que pueden aspirar los estudiantes que participen del certamen.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las preguntas de la trivia serán sobre el stand de Codelco en Filán.

Las preguntas de la trivia serán sobre el stand de Codelco en Filán.

 
Más Noticias
     
  Este domingo se celebrará la tradicional Fiesta Patronal Nuestra Señora de las Nieves de Pocuro
  Presidente Gabriel Boric recibió en La Moneda al Equipo de Robótica Perceptron de Calle Larga
  Costumbrismo Rural… Mirlos de Junio
  Cofradías de bailes chinos se reunirán en el Santuario de la Naturaleza El Zaino para celebrar el Mes de la Pachamama
  Coro Gospel Chile se lució en gala por los 100 años del Colegio María Auxiliadora
  Tradición, talento y emoción se vieron en la gran Gala del Bafocla
 
 

LOS ANDES (01/03/2013).- Como ya es tradición, la División Andina de Codelco realizará un concurso aprovechando su presencia en la Feria Internacional de Los Andes con interesantes premios para los alumnos que contesten adecuadamente un cuestionario de preguntas.

Durante el desarrollo de la ya tradicional Feria Internacional de Los Andes (FILAN) 2013, también se extenderá la habitual trivia que anualmente realiza Codelco División Andina en su stand y que puede ser respondida con los elementos que allí mismo se encuentran y exponen.

“La idea es incentivar a los escolares del Valle de Aconcagua a desarrollar su comprensión respecto a las diferentes lecturas y elementos audiovisuales que están en el mismo stand. Además, estarán conociendo la historia de Chile y su provincia, ya que el cobre ha sido parte fundamental del desarrollo de ambos”, puntualizó Manuel Rivera, director de Desarrollo Comunitario de División Andina.

Contestando siete preguntas relacionadas con la extracción minera, el proyecto estructural de Codelco Expansión Andina 244 y la Ecogranja -desarrollada y financiada gracias a los Fondos de Inversión Social promovidos por la corporación- podrán participar en este entretenido concurso.

Las cartillas se encuentran el stand de Codelco Andina, ubicado en la Ecogranja del Recinto Parque Cordillera, y los buzones se encuentran en el mismo lugar.

Una vez concluida la FILAN se cierra el concurso y comienza el proceso de tabulación de las trivias para seleccionar todas aquellas que correctamente contestaron las siete preguntas para, luego, realizar el sorteo en una conferencia de prensa donde se conocerán el nombre de los ganadores del concurso.

Por esta razón, Rivera instó a todos los alumnos de los establecimiento educacionales de las provincias a “participar de esta entretenida actividad. Los estaremos esperando para mostrarles el desarrollo minero, su historia y su futuro; y el papel fundamental que Los Andes jugará para el país, alojando la que será la división más grande de Codelco, y la que más contribuirá para el desarrollo de Chile. Porque con la Expansión crece Andina, crece Codelco y crece Chile”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Lactancia materna: apoyar es cuidar

Fonasa: nuevo récord, más desafíos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto