Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

50 millones de pesos entregará el fondo Codelco Buen Vecino para este año

 

Bases de postulación pueden ser retiradas en la gobernación provincial hasta el día 3 de Mayo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El lanzamiento de estos fondos estuvo encabezado por la Gobernadora Edith Quiroz y el Gerente de Sustentabilidad de Andina Marcelo Stockler

El lanzamiento de estos fondos estuvo encabezado por la Gobernadora Edith Quiroz y el Gerente de Sustentabilidad de Andina Marcelo Stockler

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (19/04/2013).- Un total de 50 millones de pesos entregará este año el fondo consursable Codelco Bueno destinando a financiar iniciativas de carácter comunitario.

En esa ocasión se dará prioridad a proyectos que promuevan la asociatividad estable y solidaria de grupos de personas a través de actividades como la prevención de los delitos, educativas y culturales.

La gobernadora provincial Edith Quiroz destacó esta alianza con Codelco que permite a las organizaciones sociales y comunitarias de toda la provincia poder optar a estos recursos para fortalecer a la capacidad de las organizaciones.

La autoridad indicó que las bases de postulación estarán disponibles hasta el día 3 de Mayo, además de disponer de dos gestores territoriales que ayudarán a las organizaciones a postular.

Las postulaciones podrán hacerse a entre el 6 y 17 de mayo, tras lo cual una comisión seleccionará los proyecto ganadores para su ejecución durante el segundo semestre de este año.

Precisó que los proyectos también pueden estar dirigidos al mejoramiento de infraestructura, equipamiento, seguridad pública y deportivos que promuevan los estilos de vida saludable.

La gobernadora señaló que ya fue subsanado el problema ocurrido el año pasado con la demora en la entrega de los fondos a fin de que las organizaciones los reciban a tiempo.

Por su  parte, el Gerente de Sustentabilidad de Codelco Andina, Marcelo Stockler (Ver foto ampliada), resaltó que estos fondos ayudan a incentivar el desarrollo comunitario a través de proyectos que van en beneficio de todos los vecinos y aquellos que benefician a más personas son los que finalmente se seleccionan.

Precisó que cada proyecto puede optar a un monto máximo de 2 millones de pesos y los postulantes deben tener sus proyectos anteriores rendidos.

Stockler afirmó que este sólo uno de los tipos de fondos que tiene Codelco, existiendo también otros que permite el desarrollo comunitario.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto