Miercoles, 26 de Abril de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Tercera Comisaría recibió más de mil 200 dibujos en el concurso “Pinta a Carabineros a tu Pinta”

 

Autoridades policiales encabezaron la ceremonia de premiación de esta actividad enmarcada en el mes aniversario de la institución.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Comandante Castro haciendo entrega de uno de los premios.

El Comandante Castro haciendo entrega de uno de los premios.

 
Más Noticias
     
  Comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso acoge 76 de 453 solicitudes
  Funcionarios públicos de la red de protección social de Los Andes se capacitan en migración e interculturalidad
  Invitan a organizaciones de la provincia de Los Andes a Fondo de Fortalecimiento
  Evalúan cierre preventivo del paso Cristo Redentor para este martes a causa de las precipitaciones
  Director del Hosla entregó su cuenta anual de gestión resaltando reducción de las listas de espera
  Cuatro viviendas en Río Blanco afectadas producto de las intensas precipitaciones registradas en la cordillera
 
 

 

LOS ANDES (30/04/2013).- Más de mil 200 dibujos fueron recibidos en la Tercera Comisaría de Los Andes como parte del concurso “Pinta a Carabineros a tu Pinta” dirigido a escolares de toda la provincia y enmarcado dentro del mes aniversario de la institución.

 La ceremonia de entrega de premios  fue encabezada por el Teniente Coronel Francisco Castro Leyton, subprefecto operativo de Aconcagua, y el presidente del Círculo de Alguaciles de Los Andes,  Juan Eduardo Quiroz.

En medio de la felicidad de padres y apoderados fueron premiados los tres primeros lugares de cada curso de enseñanza básica. En el caso de los primeros lugares de primero a octavo año los alumnos recibieron de regalo una flamante bicicleta. También la organización premió a alumnos de escuelas especiales y la categoría Hijos de Carabineros.

El Teniente Coronel Francisco Castro, se mostró muy conforme y contento, porque esta actividad que se viene desarrollando desde hace 10 años ha tenido un aumento sostenido de menores que participan cada año.

“Este hechos nos permite a nosotros apreciar cual es la percepción que tienen los menores de edad hacia Carabineros, y siempre es una imagen donde aparecen Carabineros  cuidando a los niños, lo que manifiestan y grafican a través de sus dibujos”, apuntó.

Sostuvo  que la principal características de Carabineros es de una policía preventiva. “Con nuestra sola presencia se inhibe el comportamiento de potenciales delincuentes, y eso es percibido incluso por los niños más pequeños”.

El Subprefecto manifestó su intención de que este concurso se siga proyectando en el tiempo y cada años sean más los estudiantes que participen, “ya que la idea es que esta también se pueda extrapolar a los otros círculos de alguaciles de las cinco comisarias que nosotros tenemos a cargo, entre ellas las de Quillota y La Calera que desde el 21 de febrero pasaron a depender de nosotros, para continuar con el acercamiento e integración con la comunidad”, expresó.

Por su parte, el Presidente de los Alguaciles, Juan Eduardo Quiroz, dijo sentirse reconfortado por la gran cantidad de estudiantes que participaron, “pues para Carabineros y para nosotros que organizamos este concurso es una satisfacción enorme ver la masiva participación de los estudiantes”.

Destacó la calidad y el ingenio de los niños para confeccionar los dibujos, “lo que calificamos de extraordinario”, dijo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nos atacan los virus

Acceso de personas con discapacidad al edificio de la Gobernación Provincial

 
 
 
¿Cree que la municipalidad de Los Andes debería seguir el proceso judicial para terminar con el contrato de la empresa de parquímetros?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto