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Investigadora británica Sylvia Langford dictó charla en la escuela José Miguel Carrera

 

Profesional es creadora del método Langford que busca mejorar las habilidades cognitivas y emocionales de los estudiantes.

 

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La charla estuvo dirigida a directores y jefes de UTP.

La charla estuvo dirigida a directores y jefes de UTP.

 
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LOS ANDES (30/04/2013).- La investigadora de origen británico Sylvia Langford dictó una interesante charla en  la escuela José Miguel Carrera dirigida a directores y jefes de UTP de colegios municipalizados  respecto al “Método Langford”, que es un entrenamiento de las habilidades cognitivas y emocionales de los estudiantes.

Aunque la investigadora rechaza que su trabajo sea catalogado como un “método” (Ver foto ampliada), si permite entrenar la voluntad de los estudiantes respecto a lo que hay que hacer, la actitud de hacer que en definitiva desarrolla hábitos con un trabajo diario de 10 minutos en 80 sesiones y los resultados han sido muy positivos en el país.

Precisó que este método está acorde a los cambios que han experimentado los niños en base a los cambios de los mismos adultos y por ello la invitación es a reflexionar y pensar de por qué hemos dejado de lado las cosas simples.

El método implica la repetición de ejercicios relacionados con la lectoescritura, el cálculo mental, la adquisición de vocabularios en inglés, la memoria y la expresión corporal a través del cual se alcanza un estado de ánimo óptimo por parte del alumnos y de esta manera queda preparado para enfrentar los desafíos educacionales y el aprendizaje.

Ello ayuda también a la labor del profesor en aula al tener alumnos más concentrados en querer aprender.

La profesional dijo que esta problemática en la educación es transversal respecto y por el mensaje para los directivos es que se puede mejorar la educación a través de la sistematización de los procesos, “pues hemos dejado de mirar lo que tenemos que mirar”.

Por su parte, la Directora de la Escuela José Miguel Carrera, Marcela Poblete, indicó que la charla dictada por la especialista fue una experiencia interesante para poder ayudar a realizar un trabajo eficiente con los alumnos y se mostró dispuesta a replicarla.

 


 
 
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