LOS ANDES (20/05/2013).- La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes hizo un llamado a los contribuyentes a tener cuidado con falsas páginas web del Servicio de Impuestos Internos que buscan obtener datos personales de los usuarios.
El inspector de esa unidad policial, Jaime Leiva, indicó que en este período cuando se producen las devoluciones de impuesto a la renta existe la posibilidad que delincuentes cibernéticos creen páginas web falsas del Servicio de Impuestos internos a fin de obtener claves y acceder a datos personales de los contribuyentes para luego ser usados en la comisión de ilícitos.
Precisó que en algunos casos los delincuentes envían un correo electrónico al usuario con un link a la supuesta página del servicio y es allí donde se solicita la clave de acceso que luego es registrada por estas personas para acceder libremente a la cuenta.
“Por eso ante una duda cuando se recibe un correo se deben acercar las oficinas de impuestos internos u otra institución a fin de aclarar cualquier tipo de dudas respecto al origen del correo electrónico enviado, ya que las personas deben ser cautas porque estas páginas falsas clonan hasta los logos de la institución”, expresó.
El inspector Leiva dijo que por el momento en la Brigada de Delitos Económicos de Los Andes no se ha reportado ninguna denuncia formal al respecto.
|