Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Inauguran proyecto de “Casa Funcional” en la escuela Especial Valle Andino

Con aportes de Codelco Andina se pudo habilitar este sector para que los niños con capacidades diferentes aprendan a cómo llevar un hogar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La sala está habilitada como casa.

La sala está habilitada como casa.

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (31/05/2013).- Cerca de un millón de pesos se invirtieron en la habilitación de una “Casa Funcional” en la escuela especial Valle Andina de Los Andes.

La iniciativa, que contó con aportes de la División Andina de Codelco, permitirá a los niños con capacidades diferentes poder aprender a desenvolverse en el cuidado de una casa.

La Presidenta de la Agrupación Pro Ayuda al Menor con Capacidades diferentes, María Elena Benítez, agradeció los aportes tanto de la Gobernación como de Codelco para poder implementar esta sala funcional  para que los niños de este establecimiento puedan tener la posibilidad de desarrollar actividades cotidianas que se hacen en una casa y que para una persona normal pueda parecer simple, para ellos no lo es.

La sala cuenta con todo lo que tiene una casa, cama, sala de estar, comedor, y otros accesorios como cocina, lavaplatos y todo lo que tiene que ver con el manejo de una vivienda, ya que todo eso a ellos les cuesta mucho realizar. Hay que considerar que ellos a los 24 o 25 años ya se están retirando de este colegio y llegan a sus casas sin tener un conocimiento del real manejo de una casa y esta sala les va a poder ayudar para que a la familia les puedan cooperar y de eso se trata que no sean una carga si no que una cooperación para sus familias”, explicó la Presidenta.

Recordó que existen muy pocos lugares en la zona donde los niños puedan desarrollar este tipo de actividades y de allí la importancia de la inauguración de esta casa funcional.

Por su parte, la Gobernadora Edith Quiroz, sostuvo que en conjunto con Codelco siempre están realizando aportes de ayuda social a diferentes instituciones y organismos, “ y en este caso hemos querido aportar con un granito de arena para poder dar alguna facilidad a ellos con algunos implementos que son necesarios y que les ayuden en su propia rehabilitación y tratamientos Kinesiológicos y este modulo habitacional es para que aprendan a desenvolverse en su casa, ya que sin lugar a dudas a los 25 años cuando ellos egresan de este colegio puedan desarrollarse en el ámbito laboral  y puedan ser útiles a la sociedad y eso lo que buscamos  como gobierno”.

Finalmente, el representante de la División Andina de Codelco, abogado Manuel Opazo, destacó más que el aporte monetario, el trabajo que realizan las esposas de trabajadores de Codelco a través de la Agrupación de Ayuda al Menor que nació al alero de la empresa a principios de los años 80’.

“Este es el único establecimiento en la zona que presta este tipo de educación y por lo tanto dentro de nuestros ámbito de responsabilidad social es muy importante poder apoyar si no directamente lo hacemos indirectamente a través de la agrupación lo cual lo hace mucho mas valedero”, expresó el ejecutivo.     

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto