Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Gitanas asaltan y golpean a embarazada en pleno centro de Los Andes

Zíngaras fueron formalizadas por robo con violencia y quedaron en prisión preventiva

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Una de las gitanas que mantiene antecedentes penales anteriores podría ser condenada a 10 años de cárcel por este delito (Foto exclusiva)

Una de las gitanas que mantiene antecedentes penales anteriores podría ser condenada a 10 años de cárcel por este delito (Foto exclusiva)

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (01/06/2013).- Una mujer con un embarazo de ocho meses fue salvajemente asaltada por dos Gitanas cuando transitaba por el centro de la ciudad de Los Andes.

El hecho se produjo cerca de las 16:30 horas del Viernes, cuando la víctima de iniciales C.V. caminaba por calle O’Higgins frente al N° 342.

En esos instantes se le acercaron las dos zíngaras identificadas como Juana Nicolich Basonovich, de 32 años y Amara Meléndez Silva, de 33, quienes la abordaron con la intensión de arrebatarle la billetera que llevaba en una de sus manos.

Al oponer resistencia, la víctima comenzó un forcejeo con Juana Nicolich, quien comenzó a escupirla en el rostro, mientras que la otra gitana empezó  a darle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo sin importarle que atacaba a una embarazada.

Finalmente y ante la brutal agresión las gitanas logran robarle a la mujer la suma de 3 mil pesos que mantenía en la billetera y se dan a la fuga.

Tras el cobarde ataque la embarazada llamó a Carabineros quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar y comenzaron un patrullaje por el centro de la ciudad logrando identificar a las asaltantes cuando trataban de leer la suerte  a una persona en la plaza de armas.

De inmediato fueron sometidas a un control de identidad encontrando entre sus pertenencias los tres mil pesos robados a la víctima.

La afectada sufrió una contusión frontal y parietal, lesiones que fueron constatadas en el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Ambas gitanas fueron puestas en manos del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizadas por el delito de robo con violencia.

En atención a la alta pena asignada al delito, al peligro de fuga y al hecho que actuaron en grupo en contra de una mujer embarazada, la Jueza Adriana Hernández  decretó la prisión preventiva de ambas, fijando un plazo de investigación de un mes.

Cabe consignar que  Amara Melendez registra condenas anteriores por robo por sorpresa y hurto, y en caso de ser condenada por este delito arriesga una pena mínima de 10 años de cárcel.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto