Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Andina recibe distinción del Consejo Nacional de Seguridad

Gerencias, superintendencias y direcciones fueron premiadas por su gestión en materia de cultura preventiva.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
 
 

LOS ANDES (03/06/2013).- Un total de veinte distinciones recibió Codelco Andina en el quincuagésimo Concurso Anual de Seguridad organizado por el Consejo Nacional de Seguridad, instancia en la que tomaron parte 157 empresas de industrias como minería, energía y servicios.

Durante la jornada, realizada el martes 28 de mayo en el Club Manquehue de Santiago, gerencias, superintendencias y direcciones de la División fueron premiadas en las categorías “Consejo Nacional de Seguridad” y “Esfuerzo en Prevención de Riesgos”. El concurso abarcó un universo de 51 mil trabajadores y fue un reconocimiento a las compañías con mejor gestión de riesgos y cultura preventiva del país, entre las que destacó Andina.

Ricardo Palma, gerente general de la División, aseguró que los premios fueron el resultado de “un trabajo bien hecho que nos llena de orgullo y de energía para seguir trabajando en nuestro primer Valor corporativo: El Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas”.

“Siempre las cosas se pueden hacer mejor, pero es un buen reconocimiento. El mensaje a nuestros trabajadores es que la seguridad es un valor, una actitud de vida personal, que beneficia a cada uno de nosotros y nuestras familias. El estímulo que recibimos en primer lugar se lo dedicamos a nuestras familias y en segundo lugar nos estimula a seguir trabajando para erradicar la fatalidad y todo accidente de nuestra operación.

Por su parte, William Henott, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, afirmó que la distinción impulsa la gestión de la División en su política preventiva, enfocada en el Proyecto de Seguridad y Salud Ocupacional (PESSO) y sus cinco focos: liderazgo, salud en el trabajo, control de fatalidades, aprendizaje y seguridad conductual.

“Sin duda ese es el camino que debemos seguir. El año pasado tuvimos un resultado histórico en cuanto a tasa de frecuencia, la más baja y dentro del primer cuartil del mercado. Esto es un reconocimiento de todos los que formamos parte de Andina. No tenemos que descansar, la seguridad no descansa. En la seguridad nada es suficiente, cada minuto cuenta”.

Valoran esfuerzo de trabajadores

Los dirigentes de los tres sindicatos de trabajadores de Codelco Andina acompañaron a la delegación de la División en la ceremonia. Los representantes gremiales valoraron el esfuerzo desplegado por el personal para lograr el cumplimiento de metas, en lo que calificaron como un logro colectivo en materia de cultura preventiva.

Pablo Fernández, presidente del Sindicato de Supervisores, dijo que el premio constituye “un reconocimiento al principal Valor que tenemos como Corporación, que es el Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas, y al esfuerzo a todos los trabajadores, supervisores y ejecutivos de la División .

“Debemos sentirnos orgullosos. Este es un trabajo de muchos años, no es un trabajo de hoy, es un trabajo en equipo que día a día nos cuesta un poco más, cada día es más difícil lograr metas tan exigentes como la que nos proponemos. Tenemos que seguir trabajando en equipo para que cada uno de nosotros vuelva sano a sus casas todos los días”.

Aldo Binimelliz, dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores, expresó que los trabajadores de la División deben sentirse partícipes del logro, pues “son el pilar fundamental para tener una cultura preventiva y llegar a la meta de cero accidente. Su compromiso en el día a día en las faenas refleja este tipo de situaciones, donde la División es premiada. Creemos que aún nos falta mucho, pero esto es un reconocimiento al esfuerzo”.

“En el tema de la seguridad no hay dos discursos: es un elemento que tenemos que tener todos arraigados como un valor, pero también como una competencia, saber cómo nos debemos cuidar y cómo lograr los objetivos en conjunto. La prevención es el resultado de un trabajo bien hecho. Falta mucho por hacer, pero hoy estamos dando un paso importante por el esfuerzo de los trabajadores y la compañía”, Juan Olguín, presidente del   Sindicato industrial de Integración Laboral.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto