Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Alcaldes de Aconcagua insatisfechos con reunión con el Mineduc en el congreso

Lamentaron que no haya participado la ministra  Carolina Schmidt.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (05/06/2013).-  Desilusionados quedaron los alcaldes de la asociación de municipios de la V Región Cordillera, luego de participar esta mañana en la comisión de Educación del Senado, ocasión en la cual expusieron nuevamente las problemáticas que afecta a los municipios en relación con la crisis en el financiamiento de la educación municipal.

 Los alcaldes asistentes a la comisión lamentaron que no haya participado la ministra de Educación, Carolina Schmidt, con quien se reunieron la semana pasada para acordar el petitorio de medidas que con carácter de urgencia se debe implementar para lograr un salvataje de la educación pública.

 Para el senador e integrante de la comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, “lo que hemos planteado es el desfinanciamiento crónico de la educación pública municipal en Chile, no sólo apuntando con el dedo a este gobierno sino que haciéndonos en primera persona plural una autocrítica en conjunto”.

 Asimismo, el parlamentario señaló que “hay cambios estructurales y de fondo sobre institucionalidad y financiamiento que no vamos a alcanzar a hacer en este Gobierno. Sin embargo, hay una serie de medidas inmediatas, por ejemplo, pagar 100% de subvención por 80% de asistencia, hacer una nota en la ley de presupuestos por el tema del bono SAE y utilizar los fondos FAGEM para pagar deudas de arrastre”.

Finalmente, Walker llamó a utilizar los 75 mil millones de pesos que se aprobaron en el presupuesto del año pasado por el tema del fortalecimiento de la educación pública. “Ya con el diagnóstico en mano no vemos la voluntad del Gobierno para implementar las medidas inmediatas que requieren”, sentenció.

 

Los parlamentarios en conjunto con los alcaldes acordaron reunirse con la ministra Schmidt dentro de la próxima semana en el Congreso.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto