Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

En el Liceo Mixto es presentado proyecto para fortalecer y mejorar la educación técnico profesional

La idea es determinar las competencias técnicas que deben tener los estudiantes para acceder al mercado laboral local.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En Agosto será lanzado el proyecto a nivel de todo el valle de Aconcagua.

En Agosto será lanzado el proyecto a nivel de todo el valle de Aconcagua.

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (02/07/2013).- Ante las principales autoridades educacionales del Liceo Mixto fue presentado por la Corporación Pro Aconcgua el proyecto destinado a mejorar la educación técnico profesional en establecimientos educacionales de las provincias de Los Andes y San Felipe.

La coordinadora de este proyecto, Ivonne Moraga, señaló que está enfocado a indagar cuales son las necesidades que tienen las empresas del Valle de Aconcagua en lo que es el área de la Minería, Agroindustria y Turismo en relación a necesidades de competencias técnicas que deben tener los estudiantes cuando egresan de la educación técnico profesional y el objetivo  es poder diagnosticar las necesidades productivas para luego proponer mejoras a los planes y programas de las especialidades ya indicadas.

La profesional sostuvo que todos los establecimientos educacionales que ofrecen carreras técnicas en Aconcagua está acordes con los programas del Ministerio de Educación, particularmente en la provincia de Los Andes donde existe una mayor oferta en el área minera.

“Las carreras de Geología, Extracción minera y Metalurgia Extractiva  son las que el Ministerio reconoce como del área de la minería, construcciones metálicas y todo lo demás no están en minería, pero están dentro de las 46 carreras que hay en la zona. Durante el año pasado el Ministerio de Educación  mandó  una nueva propuesta de planes y programas, y esta nueva propuesta redujo el número de carreras a 33 en lugar de las 46 que teníamos anteriormente”, lo cual esta en evaluación explicó la profesional.

Sostuvo que todas las carreras técnicas tienen una formación específica a partir de tercer año medio, siendo los dos primeros de formación general.

La profesional sostuvo que este proyecto de apoyo será lanzado oficialmente en el mes de Agosto de este año para hacerlo coincidir con el mes de la educación técnico profesional.

¿Cuál es el rol que le cabe al liceo mixto en este proyecto?

“Hay siete colegios participando, tanto de la provincia de Los Andes como de San Felipe, en la provincia de Los Andes se está haciendo esta presentación en el Concejo Asesor Minero de este liceo, pero evidentemente se invitara a todos los colegios participantes para que conozcan mas de este proyecto y sepan que este ya se encuentra en marcha y será aquí donde daremos a conocer a los demás colegios los alcances de este proyecto”.                             


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto